Se encuentra usted aquí

10 momentos que hicieron del show de Periné el mejor del año (hasta ahora)

Por
Redacción Shock

Raúl Prieto, hermano de Santiago y una de las piezas fundamentales de Periné desde sus inicios, no se permitía esconder el orgullo por lo que iba a pasar. A escondidas y minutos antes del concierto de Lafourcade en Bogotá, me mostraba emocionado algunos segundos del ensayo, solo para que me hiciera la idea de lo que estaba por pasar. Esa misma noche Catalina, quien hacía una colaboración con la mexicana, luchaba para mantener su voz viva pero nos hablaba de teatro, de origami, de baile, de un musical, para describir lo que iba a pasar. Jairo y Abstin, quienes también llegaban del ensayo al Royal Center para tocar en el show de Apertura se veían cansados más no agotados. A todos se les iluminaba los ojos cuando hablaban de lo que estaba pasando a puerta cerrada en esos ensayos, todos llevaban adentro una adrenalina que quería explotar prematuramente. 

No nos atreveríamos a decir que pocas veces hemos tenido el chance de ver un concierto de una banda nacional con tanto trabajo y exploración artística si no fuera porque 1.500 personas que asistieron podrían corroborarlo. El lanzamiento de ‘Caja de música’ de Monsieur Periné no solo fue eso un “lanzamiento” sino la prueba reina de lo que hace algunos meses nos preguntábamos en estas páginas virtuales: Periné había cambiado de bando, pero había sabido sacarle el mejor provecho. Lo demostraron y con creces. 

Para nosotros el lanzamiento de ‘Caja de música’ fue uno de los conciertos del 2015, desde ya nos lanzamos a predecirlo. 

Aquí 10 momentos del show que nos ayudan a confirmarlo. 

1.    Una caja de música donde Catalina García dio la bienvenida al concierto dando vueltas como una muñeca, capas de origami a cargo de la artista Diana Gamboa y sobre tarimas ingeniosas fueron el escenario preciso para dos horas de un show dinámico. 

2.    El teatro fue la columna vertebral de ‘Caja de música’; la historia de dos enamorados enfrascados en una lucha por entregar – o no – su corazón fue el fondo de pantalla de varias de las canciones. 

3.    Un repertorio extenso pero acertado que tuvo como prioridad la última producción con excepción de algunas apariciones estelares de esas canciones que pusieron a la agrupación en el lugar donde están hoy detonaron en el Jorge Eliecer. Algunas preferidas (opinión personal) Lloré, Mi libertad y Déjame Vivir. 

4.    Las manos de Alejandra Rivas han sido las constructoras de la identidad de Periné desde el minuto uno. Y por supuesto, no podía faltar en una noche poderosa: ella fue una de las piezas claves de este lanzamiento con un vestuario hecho de arriba abajo para representar este disco: Latinoamérica viva. 

5.     Más de 1.500 gargantas listas para cantar a plenitud todo el repertorio llenaron desde temprano el Jorge Eliecer Gaitán, teatro emblemático y plaza digna para el concierto de una banda nacional. 

6.    Vicente García y Esteman fueron dos colaboraciones que por supuesto pusieron un pico alto en todo el show y desataron la euforia del público. Cada uno a su estilo le puso la dosis perfecta.


7.    El poder de Catalina llevando el barco y la concordancia de toda la banda fue una ecuación perfecta para consolidarse como banda. 10 en pasos de baile y sincronización. 

8.    Desde un principio supimos de la relevancia de Eduardo Cabra en este proyecto naciente, por eso su aparición en la tarima, solemne y sin pretensiones, fue más que necesaria. 

9.    Los invitados especiales en las cuerdas, la marimba de chonta y la percusión en canciones como 'Mi libertad'

Y el 10 se lo dejamos para que usted lo llene con el mejor momento de este lanzamiento.  

Por: Nadia Orozco @Cornfake 

 

Temas relacionados: 
Publicidad