Se encuentra usted aquí

10 videojuegos indispensables para aprovechar la nueva generación de consolas

Por
Insert Coin

Decir que estamos en una nueva generación de consolas empezará a perder vigencia dentro de pocos meses ya que estaremos llegando a su tercer año, lo que supone que la transición ya debe ser una realidad, que salgan juegos solo para Wii U, PS4 y Xbox One lo confirma. 

Por: Alejandro Cifuentes - @Shigeru_San

Para mí Nintendo inició esta generación el 18 de noviembre de 2012 cuando lanzó la Wii U; un año después llegaron la PS4 y la Xbox One para formar el tridente de las consolas de nueva generación. Hasta la fecha PS4 lleva vendidas 23.8 millones de consolas, Xbox One 13.1 millones y la Wii ya pasó la barrera de las 10 millones.

Pero que haya tantas consolas en el mercado no significa que el catálogo de juegos sea abundante o apetitoso, todo lo contrario; una nueva generación de consolas se toma unos tres años o un poco más para alzar vuelo; los primeros años son de transición y se ven muchos juegos “remasterizados” (palabra que seguramente ya están agotados de leer) y realmente los juegos nuevos de gran factura son muy pocos. 

Me gusta mucho consultar Metacritic para ver qué opinan críticos y fanáticos de los juegos que se lanzan, y hablando solo de los juegos lanzados este año en el top 10 de los mejores calificados hay cuatro juegos nuevos, no remasterizaciones, los demás son productos mejorados como GTA V, Journey o Majora’s Mask, sí todos son creaciones impresionantes pero no son productos nuevos.

Por eso, si usted apenas está pensando en comprar una de estas tres consolas o ya la tiene en casa y se la pasa pensando en qué juegos tener hemos preparado un listado de 10 juegos que creemos son los esenciales para empezar con todo en esta nueva generación de consolas, los hay para todos los gustos y para todas las edades.

Temas relacionados: 
Publicidad