Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

10 videos musicales que desataron la ira de la Iglesia

509663_semana_santa_videos_shock.jpg
semana_santa_videos_shock.jpg

A través de los años la música ha servido como canal de protesta frente a temas políticos, económicos, sociales y, desde luego, religiosos. Controvertidos e icónicos artistas de la industria musical han sabido darle un empujón de más a sus carreras desarrollando estas temáticas de forma irreverente en los videos promocionales de sus sencillos.

Es así como Madonna, Marilyn Manson, Lady Gaga, Nine Inch Nails y David Bowie, entre otros, se han ganado más de un “jalón de orejas” por parte de la comunidad religiosa, desde finales de los años 80, al irrespetar a la Iglesia; utilizar la imagen de Dios, la Virgen y otras deidades; o simplemente profanar las escrituras de la Biblia.

Para recordar esos videos salidos de “mentes endemoniadas”, les dejamos este conteo en el que el Anticristo de la música hace su aparición por partida doble – y cómo no si todos sus audiovisuales son sacados del más allá –.

#1. Lady Gaga - Judas

Publicidad

En 2011 la “madre monstruo” encendió la ira de La Liga Católica por los Derechos Religiosos y Civiles en Estados Unidos al caracterizar a María Magdalena en el video de su canción ‘Judas’.

  • Publicidad