Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

12 duetos que demuestran la grandeza de George Michael

Durante su carrera musical, George Michael publicó cinco álbumes, dos compilados de éxitos y muchas colaboraciones con artistas de diferentes géneros.

591840_georgepaul.jpg
georgepaul.jpg

Los archivos de un artista consagrado son infinitos, y dentro de todos los homenajes que podemos hacer cuando desafortunadamente fallecen es rescatar las colaboraciones y momentos musicales que sobresalen en su carrera.

El británico destaca dentro de sus colaboraciones dúos con artistas como Beyoncé, Stevie Wonder, Paul McCartney o Tony Bennett, entre otros. Seleccionamos una docena para seguir disfrutando del legado musical que nos ha dejado.

1. I Knew You Were Waiting (For Me), con Aretha Franklin

Este recorrido musical comienza en 1986 cuando Michael se separó de Wham! y unió su voz a una de las grandes cantantes del siglo veinte, Aretha Franklin para cantar I Knew You Were Waiting (For Me)

Publicidad

 

Publicidad

2. Somebody to Love, con Queen

El concierto tributo a Queen en 1992 no solo reunió a los amigos de Freddy Mercury, sino que fue la oportunidad de escuchar las canciones de la banda interpretadas por grandes voces. Junto a la banda original revivían los clásicos y exitosos temas de Queen. George Michael interpretó Somebody to Love.

 

Publicidad

3. As, con Mary J Blige

En 1999 George Michael grabó con Mary J Blige As, una canción de Stevie Wonder. En esa época el cantante fue arrestado por conducta lasciva y el video no fue publicado en Estados Unidos. George culpó a la disquera de Mary por impedir la rotación.

Publicidad

 

4. Blame It On The Sun, con Ray Charles

Para el álbum Genios y Amigos de Ray Charles, Michael fue invitado a cantar una versión nueva de Blame It on the Sun.

Publicidad

 

Publicidad

5. If I Told You that, con Whitney Houston

El 2000 fue la ocasión perfecta para reunir dos artistas que estaban en su momento más glorioso Whitney Houston y George Michael se unieron para cantar If I Told You that. El dueto inicialmente había sido pensado con Michael Jackson, pero finalmente se grabó con George para el álbum de grandes éxitos de Whitney.

 

Publicidad

6. If I Were a Boy, con Beyoncé

En su I am… Tour, Beyoncé sorprendió a los asistentes del 02 Arena de Londres cuando apareció George Michael en el escenario para cantar If I Were A Boy.

Publicidad

 

7. How Do You Keep the Music Playing, con Tony Bennett

El cumpleaños número 85 de Tony Bennett fue la oportunidad perfecta para que Michael se sumara a la lista infinita de dúos de Bennett con la canción How Do You Keep The Music Playing.

Publicidad

 

Publicidad

8. Don’t Let the Sun Go Down On Me, con Elton John

En 1991, dos ingleses íconos de la comunidad gay regalaban un clásico convertido en himno. Don’t Let The Sun Go Down On Me, fue número uno en el Reino Unido por varias semanas. No era la primera vez que este par de leyendas se unían a cantar pues ya lo habían hecho en Live Aid en 1985.

 

Publicidad

9. Heal The Pain, con Paul McCartney

En el 2005 George invitó a Paul McCartney a cantar Heal the pain. Fue una canción escrita por Michael con un sonido marcado de la década de los noventa.

Publicidad

 

10. This Is Not Real Love, con Sugababes Mutya Buena

La cantante de soul inglesa de la banda Sugababes, Mutya Buena, para el lanzamiento de su primer álbum como solista en el 2007 reunió a varios artistas entre ellos George Michael con el que interpretó This is not rea,l el éxito incluido en el álbum Real girl.

Publicidad

 

Publicidad

11. Learn to Say No, con Jody Watley

En 1984 se conformó Band Aid, una gran reunión de artistas y grupos ingleses e irlandeses que se encontraron para crear un proyecto musical cuyos fondos recaudados ayudaran a solucionar un poco la hambruna en Etiopía, Entre los artistas que conformaron este gran grupo se encontraban Jody Watley y George Michael, después de finalizar este proyecto ambos artistas se unieron para grabar Learn to say no.

 

Publicidad

12. Love’s in Need of Love, con Stevie Wonder

George Michael era un gran fan de Stevie Wonder y compartieron escenario varias veces. La primera vez fue en 1985 en un concierto televisado en Estados Unidos donde cantaron Love’s In Need Of Love Today. Michael repitió el honor en 1997 cantando con Stevie, Living For The City en VH1 Honors otro concierto hecho en homenaje para Wonder.

Publicidad

 

  • Publicidad