Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

12 lanzamientos nacionales para brillar baldosín hasta el cansancio

Aliste el calzado y el oído, porque con estas novedades sonoras será muy difícil quedarse quieto

567651_patillalanzamientos.jpg
patillalanzamientos.jpg

Párele oreja a estos nuevecitos y sabrosos lanzamientos de la semana. 

Para oídos picoteros, para bailarines consagrados, para salseros empedernidos y cuerpos que se calientan con los ecos tropicales, doce lanzamientos de varios paisajes de nuestra geografía nacional que llegan para alimentar el alma y el cuerpo. Salsa, champeta, marimba, pero sobretodo mucho sabor. 

Por. Jenny Cifuentes @Jenny_Cifu // Nadia Orozco @Cornfake

¿Tiene algo para mostrarnos? mándenos un mail a lanzamientos@caracoltv.com.co

Publicidad

Orquesta Calibre – La Pipol Farandulera

 “La gente ya se ha vuelto loca en la red, publica todo lo que le pasa en la vida”,  canta este combo caleño entre descargas de vientos, teclados y cueros. Salsa y altas dosis de timba en un corte grabado en vivo para los que suben hasta la foto del café que se toman.  La nueva pirueta sonora de Calibre,  muestra la vitalidad de la salsa nacional que imana cada vez, más peregrinos que siguen la vía que lleva al baile. “Súbelo pa que se enteren que aquí tenemos sabor”.   

Publicidad

Louis Towers – Kassariambe

Uno de los gurús de la champeta de nuevo le mete candela a los oídos picoteros con el disco Ku Lengua Suto que en idioma palenquero significa "nuestra lengua". El cantante y compositor cartagenero acudió a la riqueza musical de ritmos del caribe y a su toque champetúo desbocando la euforia y el despeluque en 11 cortes (en lengua palenquera y español) entre los que se cuenta su sencillo Kassarimbe con guitarras deliciosas que hacen quebrar caderas. 

Publicidad

Facebook.com/LouisTowers

Pambil – Cuáles son

Publicidad

El encanto de la marimba, el calor y el poder balsámico de los sonidos del Pacífico, en un corte  que anhela paz. “La guerra no es de nosotros y pronto ilumina el sol”, dice Pambil,  un grupo con músicos de Guapi, Tumaco, Timbiquí, Cali y Bogotá que exploran el bunde, el currulao, y la rumba y plasman sus expediciones para aprender de estos ritmos, en su nuevo disco Déjelo Corré.  Dele play y déjelo que ruede, garantizado un placentero viaje.

Rancho Aparte ­– Rompe Pecho

Rancho Aparte calienta la sangre. Tan pronto se escuchan las primeras notas de sus canciones uno es víctima de un bombardero de sabor. La banda chocoana emite una ráfaga de vientos, percusión y platillos que engancha, y en Rompe Techo -que hace parte de su nuevo disco homónimo- suelta una revelación “pa los vicheros de Colombia y el mundo”.  Señoras y señores, sepan que  “el viche no rompe el pecho”, comprobado por los integrantes del grupo, infalibles catadores de este néctar del pacífico.

@RanchoAparte

Publicidad

Guarango – Mi Negrita

Un corte perfecto para que con su negrita vacile y brille baldosa, apta para el bailador romántico. Salsa hecha por jóvenes en Bogotá, llena de energía y buena vibra, nutrida con latin jazz, rumba flamenca,  timba y  rap,  que se arma de flauta, bajo, piano, vientos, batería y congas para un nuevo  trabajo, Esencia.

Publicidad

Toño Barrio - Pedacito e' Corazón

Este combo de brillantes músicos de varios lugares del país, poseídos por el espíritu que habita entre melómanos, coleccionistas de disco y  bailarines de salsa, ofrece un  lyric video de su canción, para que usted le entre al karaoke salsero con promesas de amor. Si su repertorio es corto a la hora del levante, este tema de efectiva melodía y mucho swing, le dará cátedra.

Publicidad

@TonoBarrio

Papo Man - Volver a Empezar

Publicidad

Papo Man es un reconocido champetero que junto a El Sayayín o El Afinaíto, entre otros, hizo parte de la primera oleada comercial del género. Tras ocho años lejos de la música, Milton Torres "Papoman" regresa con nuevo material buscando subir el volumen picotero en Cartagena y desentumecer caderas en el interior. La canción de un arrepentido enamorado  pidiendo perdón,  publicada por El Rey de Rocha, es una de las muestras de la vuelta al ruedo del artista.

Facebook.com/PapoMan

Publicidad

Zully Murillo – El Parto

La gran cantante y compositora chocoana Zully Murillo, (a la que muchos vieron en el video de Calentura con Chocquibtown) a sus 72 años, cargada de poesía popular, ofrece en el tema El Parto, un relato con sabor a tierra y costumbres del pacífico,  canoas, bebedizos, oraciones, parteras y nacimientos. El corte hace parte de su recién salido trabajo, Son de Amores, un bellísimo disco de 20 canciones.  

Publicidad

Facebook.com/ZullyMurillo

Bulldozer – Songosorongo

“La pista se calentó, a bailar con locura, esa es la cura” es la consigna de este track.  La champeta y el soukous se mudaron a la capital  y con los Bulldozeer se unieron al punk, al funk y al rock setentero,  y andan provocando contorsiones. La prueba quedó en sus  Duck Sessions Live en las que Fabián, Adela y Sandro la botan toda para hacer arder el piso y que el vacile sea efectivo en frías noches bogotanas.

Publicidad

Facebook.com/Bulldozermusic

Publicidad

Colectro – Isa la Gordita

Después de encender pistas de baile con Leslie, Los Colectro vuelven a nuestros oídos con una nueva canción hecha para la coletera sin límites. Se trata de Isa la Gordita, una champeta al mejor estilo de este quinteto barranquillero.

Publicidad

@Colectro

Haga Que Pase - ¿A quién no le gusta?

Publicidad

La cumbia, el abozao, el bunde y hasta el currulao se mezclan con el funk, el rap y el disco para dar con una explosión. Carol Hurtado y Jota Ramos son las cabezas de esta agrupación nacida en el Litoral Pacífico.  Esta vez estrenan canción y video.

Facebook.com/Hagaquepase

Publicidad

La Perla – El Enamorao
Si hay un sonido que prende lo que sea es el de una gaita y las chicas bogotanas de La Perla saben interpretarlo. El año pasado ganaron en Mejor Gaita Larga Aficionada en el Festival Nacional de Gaita de Ovejas (Sucre), y con esta canción de amores que nacen en una rueda de cumbia, con calibre fiestero, contagian alegría y presentan lo que se vendrá en su  EP Paren la Bulla.

Publicidad

Facebook.com/LaPerla

  • Publicidad