Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

12 momentos decisivos (unos no tan gloriosos) en la historia de Batman

Una breve historia de los usos y abusos que ha sufrido el hombre murciélago en cómics, cine y televisión.

558915_linea_de_tiempo_batman_1.jpg
linea_de_tiempo_batman_1.jpg

El cruce de universos entre Batman y Superman no fue un capricho de los directivos de Warner o del director Zack Snyder pues, mucho antes que él hubiera nacido, la historia de los cómics ya había puesto a ambos superhéroes en el mismo lugar. Desde su nacimiento en 1939 en el universo de DC Comics, el personaje creado por Bob Kane ha pasado de lo oscuro a lo infantil, del cine a la televisión, de lo caricaturesco a lo humano. Con el estreno de Batman Vs Superman: el amanecer de la justicia, es justo hacer un recuento de los doce momentos más importantes de la hoja de vida de uno de los personajes más importantes de la cultura pop.  Vea también: Test de personalidad: ¿Batman o Superman?

Fotos: Getty / Dc Comics / Msn.com

1939 

Gracias al auge de las historietas de Superman, los directivos de DC Comics decidieron desarrollar nuevos personajes. Bob Kane propuso a un hombre sin superpoderes, pero con una inteligencia notable que le permitía desarrollar sus propias armas, llamado The Bat-Man.

Publicidad

Publicidad

1952 

En El equipo más poderoso del mundo, el N° 76 de los cómics de Superman, Batman hace su aparición. Clark Kent y Bruce Wayne viajan juntos en un crucero vacacional y debido a un crimen que ocurre antes de la zarpada, deben unirse y luchar juntos contra el mal.

618671_bsg_1952.jpg
bsg_1952.jpg

Publicidad

1966 

El “nana-nana Batman, ¡Batman!” se popularizó en el mundo luego del estreno de la serie televisiva de este personaje, que duró dos años y tuvo 120 capítulos. El mismo elenco de la serie protagonizó Batman, la primera adaptación cinematográfica, dirigida por Leslie Martinson.

Publicidad

  • Publicidad