Se encuentra usted aquí

16 mitos y verdades sobre Marilyn Manson, el "anticristo" de la música

Por
Redacción Shock

Brian Hugh Warner, un chico de aspecto “debilucho” y poco expresivo que creció en Canton (Ohio) bajo el manto sobreprotector de su madre Barbara J. Warner se transformó con los años en una de las estrellas del rock más importantes y excéntricas que ha tenido la industria musical: Marilyn Manson (MM). ¿Qué tan ciertas son las historias que cuentan las mamás sobre el "anticristo" de la música? 

Por: Pilar Rendón - @MariaMarchita

El joven estadounidense cuyo corte de pelo en forma de hongo, pecas sobre el rostro y frenillos en sus dientes lo hacían parecer un nerd salido de ‘The Big Bang Theory’, en los años 80 decidió revelarse frente a las burlas de sus compañeros del Heritage Christian School y las doctrinas religiosas de sus maestros. Razón por la que empezó a marcar sus exámenes con el número “666”, inició su venta de discos de metal entre los más pequeños del colegio – algo que en ese entonces se consideraba una droga ilegal, al menos en dicho claustro educativo – y emprendió una serie de bromas contra sus profesoras al dejar juguetes sexuales en las mesas y sillas de los salones de clase.

Sin embargo, pese a estos comportamientos “fuera de lo común”, MM nunca fue expulsado de la secundaria – pero seguramente sí recibió más de un reglazo en sus manos –  y logró culminar sus estudios a tal punto que en 1990 recibió su título como periodista del Broward College para emprender un corto camino laboral en la revista ‘25th Parallel’. Estando allí, aquel hombre que alguna vez soñó con ser investigador – y que en medio de sus pesquisas de niño explorador descubrió las costumbres fetichistas de su abuelo – tomó la decisión de hacer una carrera profesional en torno a la música. 

A sus 20 años, Brian Warner cambió su nombre por el de Marilyn Manson (una mezcla entre el bien y el mal que representan para el mundo la actriz estadounidense Marilyn Monroe y el asesino Charles Manson) y en compañía de su banda ‘The Spooky Kids’ se lanzó al ruedo para hablarle a la gente de sexo, política, drogas y religión a través de líricas cargadas de pesados riffs de guitarra y una estruendosa batería que se acoplaban a la perfección con su desgarradora voz, y que aún lo siguen haciendo tras 25 años de trayectoria.

Para los medios de comunicación, cultos religiosos y padres de familia de los años 90 Marilyn Manson era el mismísimo diablo en persona, mientras que para la crítica especializada solo se trataba de una copia barata de Alice Cooper – quizá por su maquillaje y las actuaciones teatrales que realizaba en el escenario –. Las rarezas de aquel personaje que creó Warner para soportar este mundo cargado de violencia lo llevaron a convertirse en el “anticristo” de una sociedad estadounidense que lo tildaba de asesino, violador y sadomasoquista. 

Acusaciones que no detuvieron a Manson en su camino y que trajeron consigo una serie de rumores sacados del más allá sobre el músico.

Entre las historias más frecuentes que se escuchan sobre la vida de MM están:

• Marilyn Manson se cortó el pene en un concierto que realizó en Roma y luego lo lanzó al público. ¡FALSO! El artista aseguró en entrevista para Telehit México que fue arrestado por esta acusación y que debió bajarse los pantalones ante los oficiales para demostrar que lo dicho en su contra era mentira.

• Muchos aseguran que MM es satánico, sin embargo, el mismo artista desmintió esto en entrevista para Shock en 1998: “Estoy de acuerdo con algunos de los principios de la biblia satánica. Fui amigo de Anton LaVey (el Papa Negro) y él me dio un título honorífico de la iglesia de Satán. Pero no me gusta que me identifiquen con ninguna etiqueta. Me gustaría ser conocido como un humanista y como una persona que piensa en sí misma.

• Marilyn Manson puso un consolador de goma sobre la mesa de la Biblia de su maestra cuando tenía 15 años. ¡VERDADERO! El mismo Manson aseguró en 2007 que en la secundaria hizo muchas pilatunas para ser expulsado del colegio y que una de ellas fue poner un dildo en el puesto de su profesora.  

• Cuando estaba en secundaria MM robaba las píldoras diuréticas de su mamá y las vendía como anfetaminas en su escuela cristiana. ¡VERDADERO! Manson confesó que esto realmente sí sucedió en medio de una entrevista autobiográfica realizada por la cadena A&E.

• MM se mandó a cortar las costillas para poder practicarse sexo oral. ¡FALSO! El tema le resulta tan divertido al músico que en una entrevista para Shock aseguró entre risas que si esto fuera cierto él tendría que lavarse muy bien la boca. 

• ¿Marilyn Manson es el mismo Paul Pfeiffer de la serie ‘Los Años Maravillosos’? ¡FALSO! El músico asegura no saber de dónde surgió tal cuento ni mucho menos haber sido actor en su niñez.

• MM mata animales en sus presentaciones. ¡FALSO! Otro rumor que surgió debido a un concierto que hizo el artista en el que alguien del público lanzó un pollo al escenario. Él por intentar atraparlo junto al personal de seguridad terminó quitándole algunas de las plumas al ave. Lo que hizo pensar a sus fanáticos que el cantante había destripado al indefenso animal.

• El abuelo de Marilyn Manson era un adicto al porno que disfrutaba masturbándose en el sótano de su casa. ¡VERDADERO! Aunque parezca increíble imaginar a un adulto mayor con este tipo de perversiones, la autobiografía de Manson (‘La larga huida del infierno’) revela que esto es cierto. 

• MM se mandó a extirpar uno de sus ojos para ponerse un ojo de gato y lo tiene como joya en uno de sus anillos. ¡FALSO! El supuesto ojo de cristal o de animal que utiliza este artista como parte de su imagen es solo un lente de contacto… y se nota a simple vista.

• Marilyn Manson le practicó sexo oral al guitarrista de NIN en un concierto. ¡VERDADERO! En entrevista con la revista Kerrang! el artista aseguró que dicho acto no fue tan glamuroso como a la gente le gusta pensar. “Él apareció en el escenario con los pantalones abajo y yo terminé poniendo su flácido pene en mi boca. En realidad no fue tan sexual; él estaba haciendo una de esas cosas inmaduras para terminar el tour, como una broma para avergonzarme, pero le salió mal”.

• Con la imagen de su disco Mechanical Animals, a finales de los años 90, MM fue acusado de ser travesti y de haber sostenido relaciones homosexuales. ¡MITAD VERDAD – MITAD MENTIRA! Manson no es travesti, pero cuando se le pregunta si ha tenido encuentros homosexuales el artista asegura que no ha sostenido una relación sexual con otro hombre por completo, pero que sí ha experimentado algunas cosas que no son muy heterosexuales.

• Durante un concierto, Marilyn Manson violó a un cachorro, lo arrojó al público y dijo que no empezaría a tocar sino hasta que los asistentes mataran al animal. ¡FALSO! Esto, igual que la historia del pollo, es un cuento ficticio que inventó algún desocupado. 

• Marilyn Manson se sometió a una cirugía para implantarse senos y extirparse el pene. ¡FALSO! Otro mito que surgió en los años 90 cuando el artista decidió volverse aún más excéntrico y vestir como mujer en entrevistas y conciertos.

• MM indujo a dos jóvenes a matar a sus compañeros en la Escuela Secundaria de Columbine en 1999. ¡FALSO! Frente a este delicado tema Manson señaló: “Todo lo que digo en mis canciones es completamente opuesto a la estupidez de la violencia perpetuada por los medios de comunicación en la que los criminales salen como “héroes” en la portada de la revista TIME”.

• Marilyn Manson es capaz de sostener relaciones sexuales con su pareja 10 veces al día. ¡VERDADERO! El mismo Manson reveló hace poco en una entrevista que esto es 100% real. Así mimo, aseguró que odia dormir desnudo y le tiene miedo a la oscuridad.  

• MM le sacó un ojo a una de sus novias para poder penetrarla por dicho agujero. ¡FALSO! ¿Esto realmente se lo creyó alguien? ¿Enserio?

Temas relacionados: