Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

20 momentos musicales que marcaron la historia de Friends

445447_friends-cast-in-central-perk-620-897135480.jpg
friends-cast-in-central-perk-620-897135480.jpg

El 22 de septiembre de 1994 la televisión norteamericana vio nacer a una de las sitcom más exitosas hasta la fecha: FRIENDS.

La serie protagonizada por Jennifer Aniston (Rachel), Matthew Perry (Chandler), Courteney Cox (Monica), Matt LeBlanc (Joey), Lisa Kudrow (Phoebe) y David Schwimmer (Ross) fue creada por Marta Kauffman y David Crane bajo el formato de comedia que – como Seinfeld – narraba las vivencias de un grupo de amigos que vivían en Nueva York durante los años 90. 

Entre historias de amor y desamor, problemas laborales, el conflicto existencial del tercer piso (léase: el capítulo en el que todos recuerdan cómo asumieron la llegada de sus 30 años) y otros tantos dilemas esta sitcom logró “robarse” el corazón de una audiencia que 20 años después sigue disfrutando de sus primeros capítulos, aún y cuando los peinados, accesorios, dispositivos móviles y ropa de sus personajes no encajan con nada de lo que vemos hoy a nuestro alrededor. Y es que esta serie dejó una huella imborrable a través de los años, son muy pocas las personas que al escuchar el estribillo "I'll be there for you when the rain starts to pour, I'll be there for you like I've been there before, I'll be there for you 'cause you're there for me too..." de la banda The Rembrandts no se remontan a las divertidas aventuras que estos seis amigos nos llevaron a vivir durante una década.

Y para rememorar esos episodios que tantas carcajadas nos han sacado frente a la pantalla de nuestros televisores, quisimos presentarles un top 20 de los momentos musicales más representativos que logramos ver en los 236 capítulos de Friends.

Publicidad

#1. El papá de Chandler bailando 'It's Raining Men'

'It's Raining Men' de The Weather Girls se ha convertido en uno de los tantos himnos que los seguidores de la serie recuerdan con cariño. En el capítulo en el que Chandler viaja con Monica a Las Vegas para invitar a su padre a la fiesta de su boda éste termina su espectáculo en el bar en el que trabaja al ritmo de esta icónica canción. 

Publicidad

#2. Cuando todos tararean el opening de 'The Odd Couple'

El capítulo #12 de la primera temporada de Friends inicia recordando el opening de la comedia 'The Odd Couple' cuando todos al unísono, y sentados en el sillón naranja del Central Perk, siguen los tarareos de Ross.

#3. Chandler cantando ‘Space Oddity’ de David Bowie

En este episodio Joey engaña a su abuela presentándole un video falso sobre su trabajo en una afamada serie televisiva. Cuando la escena de este “actor” culmina, aparece en pantalla un fragmento de Chandler cantando 'Space Oddity' de David Bowie y Tribbiani debe seguir mintiéndole a sus Nana explicando que se trata de las escenas que se podrán ver en el próximo capítulo.

Publicidad

#4. Phoebe, Monica y Chandler de Karaoke

La tímida Monica se atreve a cantar en un karaoke tras ser convencida por Phoebe y Mike. Cuando Geller sube al escenario es ovacionada por los hombres del lugar, lo que la llena de más motivos para perder la timidez, debido a que el reflector que está frente a ella ha dejado al descubierto sus pezones.

Publicidad

#5. Ross y Rachel le cantan a Emma para hacerla reír

Los padres del grupo, Ross y Rachel, le cantan a la pequeña Emma el tema del rapero Sir Mix-a-Lot 'Baby Got Back'. Una canción que habla de traseros grandes y que por alguna razón hace reír a la pequeña cada vez que la escucha.

#6. Chandler y Joey se extrañan al ritmo de 'All By Myself'

Cuando Joey empieza a convertirse en una "estrella exitosa", éste decide irse del apartamento que comparte con su inseparable amigo Chandler y emprender un nuevo rumbo. Al final del episodio los dos están cabizbajos recordándose el uno al otro al ritmo del tema de Celine Dion 'All By Myself'.

Publicidad

#7. La canción de navidad de Phoebe

En medio de una de sus presentaciones en el Central Perk, Phoebe decide interpretar una emotiva canción navideña en la que ha incluido a todos sus amigos, excepto a Ross. Al parecer el nombre del Dr. Geller no rimaba con las líneas de la corta canción navideña y quedó por fuera de ésta. ¡Lo sentimos, Ross!

Publicidad

#8. Cuando Ross le canta a su mico "Marcel"

¿Recuerdan el mico que durante algunos capítulos acompañó a Ross en su soltería? Cuando Geller y los demás vuelven a encontrarse con la mascota en el rodaje de una película, todos le cantan al unísono su canción favorita ‘In The Jungle’ del Rey León.   

#9. Ross en su niñez vestido como mujer y cantando 'I am Bee'

Ross se siente preocupado por las inclinaciones sexuales de su hijo Ben al ser criado por Carol y su novia. El menor que tiene una Barbie como juguete favorito le recuerda a Monica un momento de la vida de Ross en el que éste vestía como mujer y cantaba una canción bastante tierna.

Publicidad

#10. Joey bailando con Mr. Treager, el conserje del edificio

El conserje del edificio en el que viven Joey y Chandler (Mr. Treager) ha amenazado a Rachel con echarla a ella y a su amiga Monica del edificio. Tribbiani intenta solventar las cosas enseñándole a bailar a éste en la terraza del lugar. 

Publicidad

#11. Chandler cantando 'I will survive'

Phoebe ha perdido a las ratas bebés que está cuidando con Mike y decide ir a buscarlas al apartamento de Monica. Cuando llega al lugar encuentra a Chandler cantando 'I will survive' tras ingerir el helio de una bomba. 

#12. El casete que le regala Chandler a Monica en su aniversario

La pareja está celebrando su primer aniversario y ha decidido que sus regalos deben ser objetos únicos hechos por ellos mismos. Cuando llega la fecha del festejo ninguno de los dos tiene algo preparado y Chandler decide improvisar regalándole a Monica un casete que le hizo Janice (su ex) cuando eran novios. 

Publicidad

#13. La canción con la que Phoebe conoce a David

Phoebe está tocando en el Central Perk y se ha dado cuenta que hay una pareja de amigos que no dejan de hablar durante su interpretación. Buffay decide reprender a David, momento en el que ella queda cautivada con él.

Publicidad

#14. Rachel cantando Copacabana en la boda de su ex

Rachel es una de las damas de honor en la boda de su ex – a quien dejó plantado en el altar –. En medio de un momento incomodo decide salir del salón, pero antes de hacerlo sube al escenario e interpreta el tema ‘Copacabana’ de Barry Manilow.

#15. Cuando Ross le dedica 'With Or Without You' de U2 a Rachel

Rachel y Ross han sostenido una fuerte pelea que ha dejado tambaleando la relación, así que éste decide llamar a una estación de radio y dedicarle a su eterna amada el tema de U2 'With Or Without You', en complicidad con su hermana Monica. 

Publicidad

#16. Monica bailando 'YMCA' de Village People

En los inicios de la serie Monica trabajaba en un restaurante de comida rápida en el que debía disfrazarse con peluca y senos falsos. Un día sus amigos deciden ir al lugar para burlarse de ella y sus compañeros, quienes deben bailar temas como 'YMCA' de Village People a sus clientes.

Publicidad

#17. Chandler y Phoebe cantando 'Endless love' de Lionel Richie

La relación que sostienen Chandler y Janice ha llegado a su fin. El desolado roommate de Joey se encuentra cantando tras su despecho 'Endless love', de Lionel Richie, cuando llega Phoebe a acompañarlo en su dueto de desamor.

#18. Phoebe cantando la canción del cumpleaños de Emma

Tras el regalo de cumpleaños que le obsequia Joey a Emma en la celebración de su primer año de vida, Phoebe decide interpretar la canción que le compuso a la pequeña, un tema bastante corto que dejó sin comentarios a Ross, Rachel, Monica y Chandler.

Publicidad

#19. El "sonido" de Ross 

En uno de los capítulos de la serie, Ross decide interpretar frente a todos el sonido que desarrolló durante sus años en la universidad. Cuando Monica y los demás escuchan lo que éste tiene preparado, sienten ganas de reír tras darse cuenta de lo infantil que éste resulta ser. 

Publicidad

#20. El momento sensual con la prima de Monica y Ross

La “prima fea” de Ross está de visita en la ciudad y ha decido pasar a saludar a su familia hospedándose en el apartamento de Monica. Cuando la joven sale del cuarto de visitas ladeando su hermoso pelo para saludar a Chandler una sensual canción acompaña este épico momento. Sencillamente ¡inolvidable! 

  • Publicidad