Se encuentra usted aquí

20 series estadounidenses que marcaron la historia de la TV en los años 90

Por
Redacción Shock

‘Los 90, la década que nos conectó’ es una serie que se transmitirá a partir de este 9 de noviembre por Nat Geo y que, bajo la conducción del periodista colombiano Julio Sánchez Cristo, le mostrará al público esos momentos memorables de una época en la que bandas como Nirvana y Pearl Jam llevaron a los adolescentes a involucrarse de lleno en un “movimiento musical” que fue llamado: grunge. 

Así mismo, tendremos la oportunidad de recordar a aquellas estrellas de la televisión que como James Van Der Beek y Katie Holmes nos inmiscuyeron en un mundo de amor y desamor dentro del universo de Dawson's Creek. También habrá tiempo para rememorar el famoso escándalo de la Casa Blanca que dio de qué hablar en el mundo al descubrirse el romance entre el ex presidente Bill Clinton y su pasante Monica Lewinsky,  el éxito que llevo a la cima de su carrera al rapero Vanilla Ice, los problemas de adicción de Courtney Love (viuda de Kurt Cobain), el auge de Internet y demás.

Bien lo reza la propia web de Nat Geo: “la década de los 90 representó un nuevo orden mundial… Fue el momento en el cual la tecnología nos catapultó al futuro, los realities invadieron la televisión y la vida política se hizo más cercana a la sociedad. El momento en que se terminó la Guerra Fría… diez años que convirtieron el  Internet en algo básico en nuestras vidas”.

Recordemos esas series que marcaron nuestra niñez, adolescencia o adultez en los años 90:

#1. El Príncipe del Rap (1990 - 1996)

Temas relacionados: