Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

26 artistas se le midieron a imaginar la utopía en la exposición ReBandera

26 artistas pintaran su bandera de la utopía y la exhibirán en la calle 26 desde este 12 de octubre

584693_rebandera.gif
rebandera.gif

Entre el 12 de Octubre y hasta el 17 de Enero de 2017 tendrá lugar la exposición ReBandera, en la que 26 artistas colombianos exhibirán su propia versión de una bandera de la utopía, inspirada en lo que pasa hoy en el mundo. Todo para generar reflexiones del público sobre conceptos fuertemente ligados a nuestra realidad social como la violencia, la paz, la utopía, la memoria y el futuro.

La intervención será en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación ubicado sobre la calle 26. Entre los artistas invitados están: Miguel Ángel Rojas, Libia Posada, Carolina Caycedo, Fernando Arias, Wilson Díaz, Adriana Arenas y Antonio Caro.

¿Por qué se expone ReBandera? Justo ahora se celebran los 500 años de la obra de Tomás Moro “Utopía” y además se concluye el proyecto “NUEVATOPIAS” de Más Arte Más Acción, que finaliza con el lanzamiento del tercer volumen de la colección de los libros “Somewhere”, “Better Than” y “This Place” (“Ningún Lugar” “Mejor que” “Este Lugar”) los cuales recopilan las reflexiones de todos los artistas y otros profesionales que han visitado la Base Chocó de la fundación Más Arte Más Acción, o que han realizado proyectos fuera de Chocó en alianza con Más Arte Más Acción durante los pasados 5 años.

El evento inaugural es el próximo miércoles 12 de octubre y todos están invitados a izar por primera vez las 26 banderas que estarán expuestas en el Centro hasta el mes de enero de 2017.

Publicidad

Además de la instalación, el día de la inauguración sonará durante un minuto el ruido utópico de la gente de la convocatoria SoundScape, que reúne a todos los artistas del sonido y del silencio, a los que crean música y creen en lo auditivo, a los aficionados al ruido, a los que experimentan acúfenos o que oyen somatosonidos generados por partes del organismo, a los descontrolados de reproductores musicales portátiles.

  • Publicidad