Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

30 guitarras engalladas en Art Guitar de la Fundación Mi Sangre

547908_artguitar.jpg
artguitar.jpg

30 Guitarras Yamaha convertidas en obras de arte serán vendidas para recoger fondos para los programas y proyectos que adelanta la Fundación liderada por Juanes para rescatar de la violencia a niños y jóvenes. Artistas plásticos y músicos nacionales e internacionales se suman a una iniciativa que trabaja a diario por formar constructores de paz.
Nombres como los de Alfonso Ariza, Andrés Matías Pinilla, Carlos Blanco, Carlos Jacanamijoy, Carolina Convers, Cristóbal Gaviria, Diana Drews, Diego Mazuera, Elsa Zambrano, Germán Londoño, Guillermo Londoño, Gustavo Vejarano, Javier Vanegas, Luis Luna, Nadín Ospina, Pedro Ruiz, Pilar Copete, Santiago Cárdenas y Hugo Zapata, están en la lista de quienes tocaron las guitarras con su arte. 

Junto a ellos también están músicos y cantantes como Tony Bennett, Juan Luis Guerra, Carlos Vives, J. Balvin, Miguel Bosé, Fonseca y por supuesto Juanes. Y los reconocidos artistas cubanos Alexis Leyva Machado, Roberto Fabelo, Tomás Sánchez y José Bedía.

Publicidad

Es lo que sucederá en Art Guitar, una iniciativa de la Fundación Mi Sangre en la que el próximo 16 de diciembre en Bogotá se presentarán 30 guitarras intervenidas por 30 artistas diferentes.

Ese día, pintura, escultura y todas las expresiones posibles del arte se conjugarán en un solo instrumento para tocar la conciencia y promover la transformación social, a través de un evento al que asistirán líderes de opinión, artistas de arte, amigos y medios de comunicación convocados por la fundación que lidera Juan Esteban Aristizábal, Juanes.

Publicidad

Cada instrumento pinta mundos en donde los cantos no son para oír sino para ver, unos más surrealistas que otros, pero todos con el propósito de sonar en el pensamiento y en el corazón.
Cada una de las 30 guitarras donadas por Yamaha tuvo una intervención artística gracias al trabajo y compromiso asumido por reconocidos artistas plásticos y se venderán, a 25 millones de pesos cada una, con el propósito de recaudar fondos que que la Fundación Mi Sangre destinará al trabajo social que realiza. 

 

Publicidad

  • Publicidad