Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

5 actos incapables de Sónar Bogotá 2016

A tomar nota, porque lo que se viene es dinamita

591087_sonar.jpg
sonar.jpg

El line up de Sónar no muere con New Order, Este año viene cargado de una buena cuota de maestros de ceremonia y tesoros sonoros que navegan en ondas electrónicas de todo tipo y para todos los gustos. Así que si ya esta enlistado para esta noche, tome nota y disfrute y si todavía lo está pensando, termine de antojarse.

Por: Mayra Hernández @Mayaelectrik

“Llegó Diciembre con su alegría, mes de parrandas y animación, en que se baila de noche y día y es solo juergas y diversión”. Sí, es un hecho, llegó Diciembre con todo el poder de su jolgorio, como bien entona Lucy Figueroa en el clásico navideño, solo que esta vez, llega con una fina dosis de electrónica mundial y local por cortesía del festival de talla mundial que desde su irrupción en la escena nacional, ha hecho que más de uno cape oficialmente y, con razones de peso, la noche de las velitas.

Y no es para menos, no es un secreto que el año pasado el termómetro en materia de calidad de show, nivel sonoro y por su puesto de fiesta, quedó por lo alto con la presencia de uno de los actos considerados leyendas vivientes de la electrónica: The Chemical Brothers. Los mismos que en la noche del 7 de diciembre del 2015, en el marco de la primera edición de Sónar en Bogotá, nos dieron por fin el placer de ver su magnánimo show con el despliegue de alta tecnología, robots gigantes, pantallas con video mapping y una buena dosis de hipnotismos visuales que siempre los ha caracterizado, presentando no solo sus mejores clásicos como Do It Again y Galvanize, sino también su última placa discográfica Born In The Echoes.

Publicidad

La buena noticia es que esta vez, la historia de una banda clásica, grandes ligas, presentando nuevo disco en pleno Sonar Bogotá se repite. Esta vez el turno es para New Order, que vuelve a pisar suelo colombiano para deleitarnos con clásicos como Blue Monday y Bizarre Love Triangle y con un nuevo álbum bajo el brazo: Music Complete que incluye Plastic, un tema de esencia synth pop que automáticamente teletransporta a una fiesta ochentera y las guitarras crudas y nostálgicas de Singularity; razones suficiente pare decir que New Order está fuera de concurso en materia de actos incapables.

Pero el line up de Sonar no muere ahí. Este año viene cargado de una buena cuota de maestros de ceremonia y tesoros sonoros que navegan en ondas electrónicas de todo tipo y para todos los gustos. Así que si ya esta enlistado para esta noche, tome nota y disfrute y si todavía lo está pensando, termine de antojarse.

Publicidad

1. Moderat

1:15 am Sónar Hall

Dicen los que fueron testigos de su presencia en el Primavera Sound en Barcelona, que el show de la banda made in Berlín conocida a nivel radial por temas como Bad Kingdom, hizo honor al género dream pop en el que navegan y puso flotar colectivamente a la audiencia en una estela de ecos minimal techno y ondas sintetizadas que desembocaron en un baile introspectivo por cortesía de la voz tenue de Sascha Ring mejor conocido como Apparat. El trío es actualmente uno de los actos eminencia de la electrónica alemana y sus otros dos integrantes son nadie y nadie menos que los genios detrás del sonido de Modeselektor. En pocas palabras, un show de alto calibre electrónico.

Publicidad

Si le gusta Moderat, no deje de ver

Gladakazuka y Koreless

Publicidad

2. Zebra Katz

11:45pm Sonar Village

Sí usted es de los que les gusta sorprenderse en vivo y en directo con actos transgresores y de vanguardia, asegúrese de poner la alarma a las 11:45 pm para no perderse a este productor, artista , rapero y fashion freak new yorkino que desde su irrupción en la escena en el 2012 con el oscuro tema Ima Read, se robó la atención de productores de alta gama como Tricky y artistas como Azaleia Banks y Grimes con una sonido revolucionario en el que el hip-hop se encuentra con aceleradas frecuencias electrónicas. Un show para que salga directamente a renovar su playlist

Publicidad

3. Ellen Allien

11:30pm SonarHall

Publicidad

La matrona de la electrónica en Berlín. Sin duda un ícono de la escena Techno, Minimal y Experimental de Europa y madrina de legendarios artistas como Paul Kalkbrenner, Sascha Funke y Moderat. Ellen Allien vuelve a pisar suelo bogotano para armar un rave de talla mundial por los que es conocida con su extenso legado y de paso volver a dejar huella en los recuerdos sonoros de los amantes de la electrónica con su imponente descarga de finísimas secuencias Techno de última generación.

 

Si le gusta Ellen Allien, no deje de ver

Publicidad

Rødhåd

4. Claude Vonstroke

Publicidad

10:15 pm SónarClub

Sí busca una fiesta con uno de los mejores Djs del mundo con un beat que lo haga mover hasta el tuétano, sígale la pista al que acaba de ser nombrado el mejor Dj de Estados Unidos con una fina descarga de su especialidad: las mejores mezclas de House y Techno para ravers incansables. Este señor promete dejar a más de uno con ganas de un set infinito

Si le gusta Claude Von Stroke, no deje de ver

Publicidad

Jacques Greene, The Martinez Brothers, Guberek

5. Dengue Dengue Dengue

Publicidad

8:30 pm Sónar Village

Si lo suyo es la electrónica con altas dosis de flow latino, no deje de ver a este dueto de DJs peruanos que desde que encontraron la explosiva mezcla entre cumbia peruana, electrónica y visuales psicodélicas, no han parado de girar por el mundo dejando rastro de su detonante sonido Tropical Bass. Por algo repiten show en Bogotá y no es en vano. Prometen un exorcismo bailable para terminarse de sacudir la buena o mala racha que le tocó en el 2016.

Si le gusta Dengue Dengue Dengue, no deje de ver

Publicidad

Bleepolar, El Leopardo, Matanza, Jhon Montoya, Mitú

 

Publicidad

 

  • Publicidad