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5 datos que usted no se imagina del Dakar 2016

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1.    Los motores pierden potencia (hasta el 20%) debido a la baja densidad del aire

El Dakar 2016 se desarrolla a través de Argentina y Bolivia, por lo que los cientos de competidores tienen que subir la Cordillera de los Andes. En su parte más alta, la ruta no es muy diferente a un campo base en el Everest. El aire tiene poco oxígeno a 4.900 metros. La baja densidad del mismo afecta a los motores de combustión que pueden perder hasta un 20% de potencia. Los pilotos también llevan oxigeno encapsulado para ellos mismos.

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2.    Los camiones de apoyo también compiten

Los equipos oficiales tienen camiones de apoyo que llevan repuestos y todo tipo de material que se usa cuando los pilotos sufren un accidente o un problema mecánico. Estos camiones son gigantescos y pueden recorrer la misma distancia que los automóviles, aunque son bastante más lentos. Compiten contra los otros vehículos de apoyo en la categoría de camiones.

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3.    El Rally nació porque un hombre se perdió

Thierry Sabine, un motociclista francés, estaba en 1977 compitiendo en el Rally Abidjan-Niza cuando se perdió. Entonces se dio cuenta del reto que suponía navegar por las dunas del desierto. Así que organizó la primera carrera que salió desde París en diciembre de 1978. El nombre del Rally viene de la capital de Senegal, que fue el primer destino.

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4.    El Dakar siempre estará unido al color rosa

El final del Dakar solía ser en el Lago Rosa, a 30 km al norte de Dakar. Se llama así porque el agua del lago es de color rosado brillante. Esta particularidad se debe a la existencia de unas algas llamadas dunaliella salina. El lago es tan espectacular que se puede ver desde el espacio. 

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5.    Los pilotos no tienen tiempo ni de parar…

Algunos participantes la pasan realmente mal al tener que estar dentro de su vehículo todo el día. En ocasiones las etapas duran 12 horas y a veces hay que hacer las necesidades fisiológicas. Hay pilotos que llevan una bolsa bajo el traje para poder orinar mientras siguen al volante adelantando a rivales. Es otro de los sacrificios del Dakar, sobre todo si quieres ganar.

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