Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

5 imperdibles del FITB - #3: Dead Dog In a Suitcase (and other love songs)

Nuestra tercera recomendación, desde Gran Bretaña y con rock y ska, Dead Dog In a Suitcase (and other love songs).

556321_fitb_dead_dog_4662.jpg
fitb_dead_dog_4662.jpg

Entre 164 obras que se presentarán entre el 11 y 27 de marzo en el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, es inevitable sentirse perdido entre tanta oferta. Revisamos minuciosamente la programación para ustedes e hicimos un top 5. Nuestra tercera recomendación, desde Gran Bretaña y con rock y ska, Dead Dog In a Suitcase (and other love songs).

Dead dog in a Suitcase (and other love songs)

¿Cómo explicamos esto? Una ópera estrenada en Londres en 1728 es retomada casi 300 años después por otra compañía británica, que cambia las sonatas y conciertos sinfónicos por canciones populares del siglo XVIII, ska, rock, trip hop y dubstep y la convierte en una especie de thriller cinematográfico (con escenas en cámara lenta y todo) pero en vivo y en directo.

¿Qué tal les suena? Es nuestro tercer recomendado para el Festival Iberoamericano de Teatro: una obra llamada Dead Dog In A Suitcase (and other love songs) de la compañía británica Kneehigh. Esta es una nueva versión de La ópera del mendigo, una obra que se inventó John Gay para burlarse de las pomposas óperas italianas. El protagonista, un criminal apodado Mack “El navaja”, se convierte en un sicario que, tras asesinar a un político, decide “encargarse“ de su perro, a quien considera un testigo. Alrededor hay un policía cantando heavy rock con un megáfono, explosiones, humo y un perro muerto dentro de una maleta.

Publicidad

  • Publicidad