Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

5 tendencias noventeras que adornaron a más de una en el 2015

El regreso de más de una prenda de esencia noventera, le alegraron la vida, la actitud y la pinta a unas cuantas este año ¿O lo va a negar?

550183_tendencias2015.jpg
tendencias2015.jpg

Por: Mayra Hernández @mayaelectrik

El 2015 más que un año de nuevas tendencias revolucionarias en materia de moda, fue un año de bastantes remakes, o, en “sofisticado” lenguaje criollo, un año de reencauches. La manía de mirar a los 90’s fue un contagio expandido por el mundo, gracias a una leyenda creativa, mejor conocida en el mundo de la moda por ser el actual director creativo de Saint Laurent Paris. El mismo que responde al nombre de Hedi Slimane. Según Vogue, él es el directo responsable de que las tendencias que se llevaron en los 90’s, como los chokers, o gargantillas de rejilla, hayan resucitado con más fuerza que nunca este año, al accesorizar las pasarelas 2016 de la exclusiva marca que lidera, con prendas y mezclas icónicas como el grunge, estampados florales y los dichosos accesorios que a muchos nos recuerdan a Natalie Portman en su papel de Mathilda en el Perfecto Asesino.

Incluso dicen por ahí, que Hedi propone y el mundo de la moda dispone.Pero como no coma entero. No crea que un solo hombre es el controlador absoluto de las tendencias que se imponen. Resulta que Hedi, así como otros cientos de diseñadores de moda, también miran a lo más cotidiano, a la pasarela de asfalto, a las subculturas y a sus declaraciones de identidad para dar vida a las creaciones por las quedespués medio mundo fashionista se derrite. Es decir, nosotros como consumidores también somos un eslabón clave de las tendencias que se imponen. También imponemos tendencias. Y mucho más hoy en día con los “superpoderes” que nos han dado las redes sociales de mostrarnos y mostar lo que nos gusta y lo que no, lo que llevamos y lo que nos quitamos, lo que compramos y lo que botamos.

En cuanto a moda se refiere, dice también la sagrada biblia de moda, Vogue, que ya todo estaba inventado antes del cambio de milenio y que de ahí en adelante las prendas íconicas se reinventan, “ciertas pinceladas de décadas pasadas vuelven a nuestras vidas reinterpretadas según los cánones fashionistas del momento”.

Publicidad

Pero dejando de lado la sagrada escritura fashonista, y poniendonos más prácticos y reales, no se puede negar que nuestra generación, esa que nació entre mediados y finales de los 80’s, que vivió en carne propia los 90’s, se emociona cuando encuentra un objeto que lo teletranporta de inmediato a esa contrastada década de Kurt Cobain versus el boom de las boy bands, de Selena versus Britney Spears y las Spice Girls, y hasta cuando haciamos zapping del Príncipe del Rap a Cartas a Harrison. Es por eso quizás que el regreso de estas prendas de esencia noventera, le alegraron la vida, la actitud, y las pintas a más de uno y una en el 2015. ¿O lo va a negar?

Parches y chaquetas parlantes

Publicidad

Fueron vistos y vistas en festivales, street style y pasarelas. Las chaquetas de jean o bómber oversize customizadas con bordados y parches con diseños que hacían las veces de una radiografías de personalidades multiplicaron su aparición este año.Sin duda, la revolución de los parches hizo su regreso triunfal en el 2015.

El retorno del piercing

Publicidad

Publicidad

Más de uno y una ya puede contar a sus sobrinos y futuros nietos, las veces que se escapó en los 90’s para hacerse un piercing a escondidas de la bendición familiar. Y aunque en el 2015 los piercings volvieron en modo fake, (como las narigueras o septums que no necesitan perforación y fueron tendencia entre modelos y celebridades) no se puede negar que la fascinación por los accesorios que causan el efecto “perforado” fueron la sensación este año.

Gargantillas aka chokers

Publicidad

Este año fue el inesperado regreso de los chokers cuando empezaron a verse en pasarelas como las de Saint Laurent con pequeñas modificaciones más glamurosos. De estos accesorios salieron versiones en oro, plata, con perlas y diamantes pero esto no hizo desaparecer el original choker entrelazado, de plástico y color negro. Literalmente, un  back to basics.

Media cola en inglés se dice half bun

Publicidad

Fue lo más trendy de este fin de año en peinados. Un recogido desenfadado y relajado. La típica media cola que termina en el centro de la cabeza con una cebollita imperfecta es mejor conocida en el mundo de las tendencias como half bun y fue el encargado de borrar un poco del panorama el aburrido lamido de vaca partido por la mitad.

Sandalias de plástico

Publicidad

Publicidad

Cualquiera de esos zapatos que su novio le dice que son feos, y que ahora son el último grito de moda, usted ya los había utilizado para ir a Melgar, Girardot y Santa Marta. Las cangrejeras, que en los años 90 eran el típico calzado de playa y verano, volvieron con fuerza este año, y sí señores, se impusieron hasta con medias. Los 90’s sí que fueron años arriesgados.

 

  • Publicidad