Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

7 películas para ver gratis en Internet que le musicalizarán su aburrimiento

En Retina Latina tiene una nueva oportunidad de ver cine al gratín.

575512_1.jpg
1.jpg

Las producciones uruguayas 'Hit', de Claudia Abend y Adriana Loeff, y 'Miss Tacuarembó' de Martín Sastre; las mexicanas 'El último bolero', de Raúl López Echeverría, y 'Por si no te vuelvo a ver', de Juan Pablo Villaseñor; las colombianas 'Chocó' de Jhonny Hendrix Hinestroza, y 'La playa D.C.' de Juan Andrés Arango, y la ecuatoriana 'Chota', 'Los sonidos del tiempo', de Pablo Palacios Naranjo, hacen parte del ciclo de las películas que cantan y bailan en Retina Latina.

Durante julio y agosto los aficionados al cine podrán explorar en la plataforma online estos títulos en los que la música cumple una labor protagónica. Por ejemplo en 'Hit', las realizadoras llevan al público en un viaje por la historia desconocida de cinco temas fundamentales en la historia musical de Uruguay, haciendo que el público conozca acerca de momentos trascendentales del país de la mano de estas historias ocultas.

Un caso parecido es el de El último bolero, documental en el que se rinde homenaje a los clásicos cantantes de bolero, haciendo a la vez una recuperación de sus grandes temas musicales. Y que decir de 'Choco', con una carga folclórica poderosa, con cantos tradicionales del pacífico, en los que sobresalen las interpretaciones femeninas y el exquisito ‘sabor’ de la marimba de chonta.

Si no se han inscrito todavía a Retina Latina, aquí tiene una nueva oportunidad de ver cine al gratín (Ir a Retinalatina.com).

Publicidad

*Con información y textos suministrados por Blackvelvet.

 

Publicidad

  • Publicidad