Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¡Abajo los monopolios! Llega un nuevo nivel en la lucha de Xbox vs Playstation

Un nuevo anuncio de Microsoft cambiará sus criterios a la hora de escoger consola.

562607_xboxvsplay.jpg
xboxvsplay.jpg

Por muchos años hemos sido testigos y participes de esta lucha entre casas desarrolladoras y entre los usuarios por dejar claro cuál consola es la mejor. Sin importar el bando en el que estemos, llegamos a un momento en que no importará absolutamente nada si tienen un Xbox One, una Playstation 4 e incluso si son gamers de PC.

Por: Kaito // @El_fotis

La más reciente y atrevida movida de Microsoft en la guerra por estar en la cima del mundo de los videojuegos puede poner en jaque a sus competidores. El pasado 14 de marzo la empresa anunció su programa Cross-Network Play. "Los jugadores de la Xbox One y Windows 10 que utilicen Xbox Live podrán jugar con personas de diferentes redes multijugador online, incluyendo otras consolas y redes para PC", declaró Chris Charla, director de ID @Xbox. De ahora en adelante podrán elegir si quieren jugar entre usuarios de otras plataformas o solo entre usuarios Xbox. ¿Se tratará de una bandera blanca que podría marcar el inicio de una era en la que podamos jugar entre todos sin importar la consola que tengamos?

Más allá del rendimiento de las consolas, más allá de la típica frase de “es que Xbox es para maricas” (porque me la han dicho) o “el control del Play es un asco”, si usted se considera fan de los videojuegos deberá pensar en una o varias de las siguientes razones al momento de escoger consola:

Publicidad

Dónde están los mejores títulos exclusivos

En esta pelea, aunque parezca que alguno de los dos lleva la ventaja, son las fechas de diferencia en lanzamientos de juegos la que influye más en determinado momento. Así que si no tiene claro puede hacer dos cosas. Por un lado, la popular “llamada a un amigo” para que le aconseje y puedan jugar algo en parche; o buscar los juegos exclusivos de cada consola. Correré el riesgo y dejaré una mini lista a mi gusto (no me vayan a matar) de los más importantes para este 2016:

Publicidad

PlayStation 4

Uncharted: A Thief's End

Horizon: Zero Dawn

The Last Guardian

Publicidad

No Man's Sky

Xbox One

Publicidad

Gears of War 4

Quantum Break

Crackdown 3

 

Publicidad

Cuál es un centro de entretenimiento más completo

Seamos honestos, los más puristas la quieren para sus juegos online o en solitario, pero no deja de ser un plus que puedan usar el “atari” para ver películas, series, redes sociales o video llamadas entre otras cosas. Xbox lidera en este aspecto al pensar en su consola como algo más familiar. Sin embargo me parece una rabonada que si uno quiere usar YouTube o Netflix tenga que ser usuario Gold. Pagar por algo que ya pagaste o es gratuito es algo maluco, ¿no? Así que a pesar de que Xbox pueda llevar una cierta ventaja, pagar por esos servicios le baja muchos puntos. ¿No creen?

Publicidad

Cómo es la compatibilidad con sus versiones antiguas

Anteriormente los saltos generacionales entre consolas eran abismales, pero cada vez es más rápido el avance tecnológico (versiones de teléfonos cada año, “tecnología desechable”). ¿Qué pueden hacer con esa repisa llena de juegos de PS3 o 360? ¿Venderla? ¿Tener un cuarto dedicado a guardar consolas  y juegos de todos los tiempos? Xbox One se puso la camiseta en este terreno y aquí es donde empieza a ganar terreno sobre la PS4.

Si bien PS4 anunció que también son retrocompatibles, no es con su predecesora PS3 sino con la que tuvo mejores ventas: la PS2 ¿Pero qué diablos? Aunque es lo más lógico en cuanto a negocio tener el catálogo de la segunda, aquí viene lo triste: NO sirve de nada tener los juegos físicos de la PS2 porque tienen que comprar nuevamente el archivo descargable para poderlo disfrutar. Es decir, pagar dos veces por algo que ya tienen. Por su parte, los títulos de PS3 los venden como versiones “remasterizadas” así que sí, nuevamente nos cobrarán.

Xbox One permite jugar ya sea con los juegos físicos o descargados en la consola de 360 porque emula la anterior consola en su última versión. Es más, le permite jugar online entre jugadores de 360 y de One. En conclusión, este punto es para Microsoft.

Publicidad

Llegando a nuevas fronteras

Xbox One lanza la pelota al patio de su rival PS4 y añade un tercer participante, la PC: la última gran movida de Microsoft es algo que muchos de nosotros hemos soñamos por largo tiempo. ¿Qué pasa si juega en una Xbox One y puede hacerlo online contra alguien que esté en un PC o una PS4? Abajo las barreras online entre consolas. Con el anuncio del programa Cross-Network Play, el cambio es inminente.

Publicidad

El turno ahora es para Sony y demostrar que podemos convivir felices sin importar qué consola tengamos en casa ya que sin duda alguna esto es un gran paso para quitar esa enorme brecha que francamente es más entre nosotros los usuarios que entre las mismas casas, y en la que al final los que ganamos somos nosotros. 

  • Publicidad