Se encuentra usted aquí

Abbas Kiarostami estará en el Festival de Cine de Cartagena 2014

Por
Redacción Shock

Confirmado, Abbas Kiarostami será uno de los invitados especiales del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias 2014.

El célebre cineasta iraní estará del 13 al 19 de marzo en el Ficci dictando un Master Class y presentando la retrospectiva de sus películas, consideradas artísticas e innovadoras, con un alto contenido filosófico y político. 

Habiendo recibido mas de 30 premios internacionales, este maestro del cine conceptual y el primer director iraní en ganar la Palma de Oro en Cannes 2007, es uno de los más respetados directores del mundo. Con más de 70 créditos cinematográficos, no es sólo director, también es guionista, productor y fotógrafo, incluso ha extendido sus habilidades artísticas a la escritura de poesía y la pintura. 

Según Jean-Luc Godard "El cine comienza con D.W. Griffith y termina con Abbas Kiarostami", a lo que Martin Scorsese añade "Kiarostami representa el más alto nivel artístico en el cine".

Durante el Ficci 54 se presentarán sus películas El sabor de las cerezas (1997), ganadora de la Palma de Oro en Cannes; El viento nos llevará (1999), Premio Especial del Jurado en Venecia; Shirín (2008), la nominada a la Palma de Oro Ten (2002); Ten by Ten (2004), Copia certificada (2010, Aporte de la Embajada de Francia), Close-up (1990), ¿Dónde está la casa de mi amigo? (1987), Y la vida continúa (1992), y A través de los olivos (1994).

El Master Class del director iraní será un  diálogo cinematográfico abierto al público con un director latinoamericano que el Festival seleccionará. Esta conversación incluirá la proyección de extractos de algunas de sus películas.

Temas relacionados: