Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Abu Dhabi se prepara para coronar al rey del Red Bull X-Fighters

539754_red1.jpg
red1.jpg

La próxima cita es en Abu Dhabi el próximo 30 de octubre.

Por: Santiago Molina // Cortesía: Red Bull Content Pool/Sudáfrica.

La cuarta fecha de la serie mundial del Red Bull X-Fighters se llevó a cabo el pasado mes de septiembre frente a la estatua de Nelson Mandela en la ciudad de Pretoria, Sudáfrica. Alrededor de 17,000 espectadores vieron como los mejores 12 pilotos de estilo libre del planeta lucharon para llevarse el trofeo del tour mundial que continúa su gira en el 2015. Red Bull X-Fighters es la plataforma más prestigiosa de motocross estilo libre con más de 14 años de historia.

Esta disciplina se realiza en un circuito con saltos construidos con metal y tierra. Los pilotos realizan en el aire todas las maniobras o trucos que alcancen a hacer en un minuto, que empieza a contar desde que toman la primera rampa. Los jueces dan un puntaje de 0-100 y juzgan variedad, ejecución, ritmo, uso del circuito, energía y entretenimiento. Los pilotos compiten cabeza a cabeza y quien gana pasa a la siguiente ronda, así hasta obtener un ganador. Los atletas realizan saltos de más de 20 metros de largo mientras hacen diferentes trucos en el aire.

Publicidad

Este es un deporte que ha evolucionado muy rápido en poco tiempo y lleva a que los competidores ejecuten Alley-Oop Flairs (girar 540° con la moto), Bike Flips (hacer un mortal con la moto en el aire, mientras el cuerpo mantiene la misma posición) y Special Flips (el cuerpo da un mortal en el aire mientras que la moto mantiene su posición), trucos que hace un par de años no se habrían imaginado que podrían realizarse.

Las motos en las que estos arriesgados pilotos compiten sufren muchas modificaciones, que las hacen idóneas para esta disciplina: las suspensiones son ajustadas al gusto de cada piloto, tienen un estabilizador para mantener el timón en una sola posición mientras hacen giros sin manos, el asiento tiene un agujero a cada lado para lograr sujetarse en el aire, el exosto es modificado para tener más potencia a la hora de enfrentar los saltos, el manubrio es más grande y alto que uno de motocross estándar para dar más espacio para realizar mejores trucos, en resumen, no es una moto que se pueda conseguir en un concesionario facilmente. Toca hacer una inversión bastante alta para tener una belleza de estas.

Publicidad

Este año los escenarios han sido en Ciudad de Mexico, Atenas, Madrid y ahora Pretoria. Después de 15 temporadas y 53 eventos que dejan a cualquier asistente sin palabras, las motos llegaron por segunda vez a una de las ciudades ubicadas más al sur de Africa, donde se encontraron con un circuito de 8 rampas metálicas y recibidores de tierra gigantes.  A las personas que construyeron el trazado les tomó un mes para que las 10.000 toneladas de tierra tomaran forma.

Esta vez el francés Thomas Pagès se llevó el trofeo después de vencer a Clinton Moore en una de las finales más impresionantes de la Competencia dejando así el ranking igualado a 280 puntos, con dos victorias para cada uno de ellos con tan solo un evento por disputarse a final de año.

Publicidad

La próxima cita es en Abu Dhabi el próximo 30 de octubre donde doce pilotos pelearán por el trofeo pero solo tres de ellos tendrán la oportunidad de llevarse el premio mayor, ser el campeón de Red Bull X-Fighter World Tour 2015. Será la cuarta vez en la historia que el tour llegará a esta ciudad. Todas las paradas del tour son transmitidas livestreaming a través de ww.redbull.tv

Para más información puedes entrar a www.redbullxfighter.com o si deseas seguir más competencias y atletas puedes ingresar a www.redbull.com

Publicidad

  • Publicidad