Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Advertencia: estas son las canciones que causan adicción en el mundo

El top de los artistas que se pegan como chicles en nuestras cabezas

561479_emili.jpg
emili.jpg

Deezer decidió analizar sus datos globales de transmisión y averiguar lo que hace una canción adictiva.

El análisis reveló que en realidad la ex de Justin, Selena Gómez,  es más adictiva con su hit ¨Hands To Myself¨ generando más reproducciones recurrentes en lo que va del año que ¨ Love Yourself y Sorry¨ de Bieber. 

Gómez aparece en el top 3 de las canciones más adictivas. Su éxito disfruta un 59% de más repeticiones de streams en un mes por usuario, comparado con el 43% y 21% de repeticiones de streams por usuario de Bieber, respectivamente. Sin embargo, mientras que Gómez domina las adicciones musicales de la generación de losmillenials, una ola de Beliebers mayores son aparentemente adictos a su canción ¨Love Yourself¨, que se ubica entre las diez canciones más adictivas para la generación del Walkman.

El Dr. Christoper Wiley, professor titular en Música de la Universidad de Surrey, Reino Unido, comenta: "Tanto 'Hands To Myself' de Selena Gómez como 'Love Yourself' de Justin Bieber  son canciones pop a medio tiempo, pero la pista de Selena ofrece una textura musical más compleja, con percusión y sintetizador, que resulta más atractiva para repetir varias veces".

Publicidad

Sin embargo, ambos fueron superados por Nicky Jam, cuya canción ¨Hasta el Amanecer¨ ha generado más reproducciones recurrentes que cualquier otra pista en el mundo en lo que va de este año, alcanzando un 72% más repeticiones durante un mes. El compromiso de los fans de este flow animoso, sugiere que 2016 va a ser un gran año para el artista.

El Dr. Christopher Wiley dijo, sobre los hallazgos: "Al considerar lo que hace a una canción 'adictiva', un ritmo alegre por lo general ayuda, y una pista rítmica con un ritmo claramente definido es importante para permitir al oyente sentir la música interna o bailar". Al reflexionar sobre la pista número uno, agregó: " ¨Hasta el amanecer¨ de Nicky Jam, es una canción alegre, cuya influencia caribeña se refleja fuertemente en su ritmo pegadizo y sincopado y una estructura de acordes inspirada en el reggae".

Publicidad

También parece que 2016 va a ser un gran año para Shawn Mendes - teniendo a su rival canadiense Bieber - cuyos éxitos ¨Stitches¨ y ¨I Know What You Did Last Summer¨ aparecen en la parte superior del top 20. La lista también muestra que el fenómeno de las canciones no sólo está restringido a un género.

En el top 20, aparecen géneros como Rap, R&B, Pop y los artistas electrónicos, con artistas como Major Lazer, Jason Derulo y Stormzy encabezando las adicciones musicales de los usuarios de todo el mundo.

"Hay varios artistas que tienen una pista muy exitosa que logra que los fans regresen una y otra vez, pero es muy raro encontrar un artista con varias canciones así de populares," dice Sam Lee, Editor de Música de Deezer para el Reino Unido e Irlanda. "No es ninguna sorpresa ver a Justin Bieber en la lista, pero es interesante ver artistas como Shawn Mendes y Lukas Graham con sus canciones revolucionarias que aparecen también - que bien podría ser algo que va a convertirlos en estrellas del futuro."

  • Publicidad