Se encuentra usted aquí

Alejandra Borrero debuta en el cine animado con 'Anina'

Por

Hablamos con la célebre actriz colombiana Alejandra Borrero (ver entrevista), sobre su participación en la película Anina.

Por: Luis Fernando Mayolo - @Mayolito

El cine de animación en Latinoamérica está pisando duro. Si en 2013 las aventuras del Beto y sus amigos lo emocionaron en 'Metegol', en 2014 tiene la oportunidad de ilusionarse con 'Anina', la película Colombo-uruguaya del director Alfredo Soderguit y el productor Jhonny Hendrix Hinestroza.

La maravillosa historia de Anina Yatay Salas, una niña de 10 años atormentada con su nombre capicúa, es decir, que se lee igual por el derecho como el revés, razón  por la que su mundo infantil se vuelve todo un caos, al perder el respeto de sus compañeritos en el colegio e hiperboliza sus problemas con situaciones imaginarias.

Una idea sencilla que nos atrapa, porque divierte y enternece sin necesidad de recurrir a historias rebuscadas y chistes flojos. Además de proponer en lo audiovisual una composición pensada en términos fotográficos, con claroscuros y encuadres que se alejan de la obviedad y proponen miradas distintas de cada detalle que se presenta ante nuestros ojos.

Anina es una historia universal con la que muchos niños y adultos se podrán identificar, a pesar del delicioso acento uruguayo de su protagonista. Tal vez por esto y para reforzar, a la versión internacional de la película se sumaron las voces de Alejandra Borrero y Martina García, en los papeles de la directora y profesora respectivamente.

Una actuación que no podíamos pasar de forma inadvertida, por ser una película animada algo extraordinario en estos lados del charco. Así que hablamos con Alejandra Borrero para que nos contará su visión de 'Anina', su debut en la animación y los detalles de una experiencia única.

Temas relacionados: