Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Alerta Kamarada celebra 20 años de reggae con “Heavy Ritmo Pesado”

Alerta Kamarada se une con Martina La Peligrosa en su nueva canción

Hace 20 años resisten dentro de la escena reggae de Colombia; entre sus méritos están haber traspasado los límites de los mainstream y lo independiente, pero también crear vínculos entre el reggae criollo y el internacional formando lazos con nombres gigantes como Lee Scratch Perry, Fidel Nadal, The Wailers, solo por nombrar algunos.  Empezaron escuchando ska, hardcore y punk y luego empezaron a esa militancia pacífica en los terrenos del reggae para empezar abrir los oídos a otros ecos como la misma cumbia, nada extraño si entendemos que todos esos ecos vienen de la rebeldía,  de un estilo de vida que de alguna u otra forma le hace eco a la revolución.

Han ido y venido, han apalancado una nueva generación de artistas con ganas de hacer reggae a través de One2 Records, se han parado en tarimas monstruosas como el Reggae Sunsplash, han viajado con su música por todas las latitudes, han perdido hermanos y ganado luchas. Hoy en día, dos décadas después, Pablo Araoz y Javier Fonseca siguen cosechando una hermandad poderosa que sigue en pie. No paran y lo demuestran con el lanzamiento de “Love is in Da House”, un disco que de alguna u otra manera resume todo el recorrido musical de Alerta con nuevas canciones, que pasa no solo por el reggae sino por el dance Hall, el dubstep, el reggae panameño, la champeta, el rock y hasta el punk.

El primer sencillo de ese nuevo disco es “Heavy Ritmo Pesado”, una canción junto a Martina La Peligrosa. “No teníamos la oportunidad de hacer con alguien más cercano al pop aunque también es champeta; Martina es súper alegre, siempre está brillando. Le hicimos la invitación, la aceptó con mucho cariño y eso nos motivó, le mostramos la canción, le gustó mucho y hubo mucha voluntad de hacerlo, nos metimos al estudio lo disfrutamos y fue del putas y hoy tenemos una canción que nos hace sentir orgullosos porque es dancehall, champeta, áfrica, Colombia”, nos contaron. 

Hablamos con ellos. 

Publicidad

Fotos por: Alejandra Mar
Realización: Freddy Vargas / Javier Salguero

 

Publicidad

  • Publicidad