Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Analizamos segundo a segundo el nuevo tráiler de Batman v Superman

547953_batman_v_superman_finall.jpg
batman_v_superman_finall.jpg

¿95% de probabilidades de fracaso? Zack Snyder, cállanos la boca. Con creces.

Por: Juan Pablo Castiblanco Ricaurte // @KidCasti

Luego de una inocua e insípida “Man of Steel”, Zack Snyder se sintió bien librado y decidió que haber pasado raspando la universidad le daba suficiente méritos para hacer un doctorado. No solo se le volvió a medir a llevar a Superman al cine para hacer la secuela de su primera entrega, sino que metió en el paquete a Batman, un personaje que tiene una vara muy alta cinematográficamente desde que Christopher Nolan le metió la mano.

Aunque Nolan está vinculado al proyecto como productor ejecutivo, “Batman v Superman” (no, no nos equivocamos: se escribe “v” y no “vs” según el propio Snyder para insinuar que no será exactamente una confrontación) parece tirar para otro lado que el que había dibujado la trilogía del Caballero Oscuro. Inicialmente se había dicho que este proyecto que ha tratado de culminarse fallidamente en varias ocasiones con diferentes directores y actores estaría basado en el cómic “The Dark Knight Returns”. Pero Snyder lo negó más adelante explicando que sería Batman el que habitaría el universo de Superman y no al contrario.

Publicidad

“Batman v Superman” es el frente de un contraataque del universo DC Comics / Warner al Marvel / Disney y sus Avengers, comenzando a forjar un eventual filme de la Liga de la Justicia que tan buenos recuerdos generó en su versión animada. Luego del teaser que se “filtró” (hagamos triple énfasis en esas comillas), del tráiler que se presentó en Comic Con en julio y de otras escenas de expectativa que se han liberado, hoy Warner Brothers lanzó el segundo adelanto oficial. Tres minutos que, al mejor estilo de los tráileres recientes, cuenta media película. Lo suficiente para temer, lastimosamente, que “Batman v Superman” tiene 95% probabilidades de ser un fracaso memorable.

Zack Snyder, cállanos la boca. Con creces.

Publicidad

Analizamos segundo a segundo el tráiler lanzado hoy:

0:08 – Henry “bracitos” Cavill de nuevo. Más versátil y expresivo fue Rafael Pardo en campaña electoral.

Publicidad

0:14 – Ben Affleck como Bruce Wayne. Primera señal de alerta que el universo geek ya señaló y hasta convirtió en meme.

Publicidad

0:23 – Clark Kent a Bruce Wayne: “¿Qué opina del murciélago vigilante en Ciudad Gótica?”. Sería un buen gancho de trama si segundos antes no se revelara que Superman no tiene idea de quién es Wayne, así que todo queda como la pregunta novata de un vil practicante.

599795_wayne-shaw.jpg
wayne-shaw.jpg

Publicidad

0:34 – Batman se ha convertido en un paraco torturador. La cosa se compone.

Publicidad

0:43 – Bruce Wayne a Clark Kent: “Considerando que cada vez que su héroe baja a un gato de un árbol baja a un gato de un árbol, usted escribe una editorial halagadora sobre un alienígena que puede quemar todo el mundo”. Envidias y vainazos. La cosa sigue mejorando.

568497_emilia-clarke.jpg
emilia-clarke.jpg

Publicidad

0:56 – Una estatua de Batman grafiteada. ¿Legado oscuro del Joker? Mejora, mejora.

Publicidad

1:05 – En medio de una conversación digna de dos vecinas luchando por un novio, interrumpe un Lex Luthor preadulto (interpretado por el enigmático Jesse Eisenberg, buena movida) que revela que los conoce a ambos. ¿Será este villano talla S el que ponga a los dos héroes más grandes de DC Comics a luchar uno contra el otro?

Publicidad

1:17 – Zack Snyder…

Publicidad

1:21 – El primer tráiler reveló que esta toma hace parte de un juicio que le quieren hacer a Superman. Este abstraer el núcleo de tendencias xenófobas y homofóbicas del primer mundo y convertirlo en metáfora en la “alienofobia” de Metrópolis, termina siendo un remedo moralista en ingenuo para generar consciencia de la intolerancia del primer mundo. ¿“God hates aliens”? ¿De verdad?

Publicidad

1:23 – Un manipulador Lex Luthor le pregunta a la senadora que parece estar llevando a cabo el caso contra Superman, “¿Sabe cuál es el dicho más antiguo en Estados Unidos? El poder puede ser inocente.” Estallan los niveles de sosería.

Publicidad

1.35 – Bruce Wayne abraza a una niña –¿su hija?– entre las ruinas de un edificio Wayne. Se le metieron con lo que más le duele a un millonario: el billete.

392487_gotham-key-art-bruce-wayne.jpg
gotham-key-art-bruce-wayne.jpg

Publicidad

1:38 – Luego de las trusas grises de ballet de los Batman setenteros, pasamos a esta armadura de tres toneladas de hierro que está entre lo Iron Man y lo Robocop. ¿Dónde quedó el murciélago?

521715_batman_armadura.jpg
batman_armadura.jpg

Publicidad

1:40 – Superman, el semidiós, el superhombre, el de fuerza descomunal y que puede moverse a la velocidad de la luz, se da en la jeta contra un millonario paraco que ha invertido todo su tiempo y fortuna en el desarrollo de sus gadgets. ¿Cómo lograrán hacer verosímil una batalla medianamente equilibrada?

232372_batman-vs-superman.jpg
batman-vs-superman.jpg

Publicidad

1:51 – Lois Lane a Lex Luthor: “Eres un sicótico”. Luthor, en un ataque de originalidad del guionista, responde: “Esa palabra describe cualquier idea demasiado grande para mentes pequeñas.”

2:05 – Superman le quita la máscara a Batman. Momento épico. Al editor del tráiler le cuesta trabajo guardar secretos.

Publicidad

2:10 – ¿Luthor revivirá al General Zod? ¿Otra vez veremos una caja de Pandora en la que un mortal libera una fuerza que no puede controlar? ¿Otra vez?

628284_Green Man Gaming
Green Man Gaming

Publicidad

2:14 – Rayos y más rayos. ¿Qué es esto? ¿“Batman Forever”?

Publicidad

634218_Getty Images.
Getty Images.

2:22 – Doomsday, el enemigo que mató a Superman, entra en escena. Empiecen a calentar el tamal que cada vez hay más relleno.

Publicidad

2:36 – La Mujer Maravilla defiende con su escudo a Batman. De nuevo, gracias al editor del tráiler.

Publicidad

204515_mujer_maravilla.jpg
mujer_maravilla.jpg

El tamal promete.ck Snyder, por favor, cállanos la boca.

  • Publicidad