Se encuentra usted aquí

Andrea Echeverri: "Las veces que he ido a los Grammy me he sentido como un mosco en leche"

Por
Redacción Shock

A propósito de la nominación al Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum Cantautor, por su disco Ruiseñora, visitamos a Andrea Echeverri en la icónica casa ubicada en el barrio Teusaquillo que cuenta la historia no solo de Andrea, sino también de los Atercio.

Por: Mariangela Rubbini @Bilirubbini

Esta artista de la familia Shock, por la que sentimos una profunda admiración, no solamente por su trayectoria musical sino por su autenticidad y carisma, habló con nosotros de esta nominación recibida con su proyecto en solitario que ya lleva dos discos publicados y prepara el tercero, del significado que tuvo para ella la ruptura con Aterciopelados, de la onda en la que se encuentra hoy y de la contundente, pero al mismo tiempo divertida, campaña que ha decidido abanderar para contrarrestar los prejuicios y los estereotipos que la publicidad especialmente, nos ha hecho dar por sentados de la mujer y su feminidad. Yo amo mis piernas es una canción que Andrea presentará por primera vez en vivo, en el show que tiene preparado hacer en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo en Bogotá, el próximo 15 de octubre, a partir de las 8 de la noche.

Una noche muy especial, en uno de los mejores auditorios de la ciudad, que contará con invitados especiales y en el que  Andrea presentará algunas de sus nuevas canciones. La nominación al Grammy con Ruiseñora, como ella misma lo dice en esta entrevista para Shock, la pone nerviosa, ansiosa y le genera hasta dolor de estómago, pero prefiere desde su casita, esperar la noticia de si su disco resulta ser el galardonado. Así  Andrea se evitará el emperifolle que pasar por la Alfombra roja le implicaría y con el que nunca se ha sentido cómoda. Andrea Echeverri es una de las grandes señoras de nuestra música, de nuestra identidad. Hoy, la jefa de su propio camino musical. Uno con el que se siente cómoda y muy a gusto, así como con los crocs que llevaba puestos el día que nos vimos en Teusaquillo. Seguramente ella y Héctor retomarán su camino con Aterciopelados algún día, es lo que estamos esperando ver todos, así sea en un par de años. Un reencuentro esperado que estamos seguros celebrará también el haberse dado el espacio de poder construir cada uno su propio camino. Y ser su propio jefe.  

Ruiseñora en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
Martes 15 de octubre de 2013
Boletas desde 20 mil y hasta 50 mil dependiendo de la localidad.
www.teatromayor.com