Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Argüello presenta su nuevo video 'Daydream'

540224_arguello-dj.jpg
arguello-dj.jpg

El video Daydream, es una recopilación de imágenes grabadas a lo largo del 2015 en los diferentes lugares que ha visitado, Los Ángeles, Nueva York, Las Vegas, Sidney, Melbourne y Villa de Leyva

Nombre: Miguel Argüello 

Edad: 21 años 

Redes: @iamarguello – ArguelloMusic

Publicidad

Tiempo en la música: 12 años

Argüello, productor colombiano con proyección internacional que ha logrado estar en el #1 de ventas en iTunes y en el top 50 viral de Spotify en Estados Unidos.

Publicidad

1. ¿Cómo define su sonido?

Lo defino entre generos como el Chillstep, tropical house y el melodic trap pero no me gusta encasillarme en un solo genero, me gusta estar siempre cambiando y evolucioinando mi propio sonido.

2. ¿A qué suena Argüello?

Suena a memoria, a recuerdos y/o anhelos expresados en sonidos musicales.

Publicidad

3. Influencias musicales

ODESZA, CHVRCHES, CARIBOU, ARCA, COYOTE KISSES, PORTER ROBINSON, CASHMERE CAT, TA-KTACU productores musicales que me inspiraron a iniciar mi propio sonido.

Publicidad

4. ¿Qué lo diferencia de las propuestas musicales que hay?

Que soy conceptual, hablo el mismo idioma desde el cover art, visuales en vivo, cada sonido y mi show en vivo y todas mis canciones se identifican por ser muy melodicas.

6. Acaba de sacar sencillo ¿Daydream Cómo lo ha recibido la gente?

Bastante bien, ha estado de #1 en iTunes en electronic charts y los comentarios y retroalimentación de la gente ha sido más que positivo.

Publicidad

7. ¿Cómo ve la escena electronica en Colombia?

La veo en desarrollo sin un desarrollo muy lento, falta más conciencia y recepción por parte de la gente a la música electronica. Con musica electronica no me refiero al EDM, existen muchas propuestas de electronica que en el mundo están liderando movimientos como el tropical house de Kygo y Matoma y veo que solo un pequeño porcentaje de la escena lo apoya.

Publicidad

Están emergiendo muchos productores de electronica en el país y con muy buenas propuestas. Yo invito a los que quieran hacer música electronica a que propóngan y no sea más de lo mismo.

  • Publicidad