Se encuentra usted aquí

Argüello presenta su nuevo video 'Daydream'

Por
Redacción Shock

El video Daydream, es una recopilación de imágenes grabadas a lo largo del 2015 en los diferentes lugares que ha visitado, Los Ángeles, Nueva York, Las Vegas, Sidney, Melbourne y Villa de Leyva

Nombre: Miguel Argüello 

Edad: 21 años 

Redes: @iamarguello – ArguelloMusic

Tiempo en la música: 12 años

Argüello, productor colombiano con proyección internacional que ha logrado estar en el #1 de ventas en iTunes y en el top 50 viral de Spotify en Estados Unidos.

1. ¿Cómo define su sonido?

Lo defino entre generos como el Chillstep, tropical house y el melodic trap pero no me gusta encasillarme en un solo genero, me gusta estar siempre cambiando y evolucioinando mi propio sonido.

2. ¿A qué suena Argüello?

Suena a memoria, a recuerdos y/o anhelos expresados en sonidos musicales.

3. Influencias musicales

ODESZA, CHVRCHES, CARIBOU, ARCA, COYOTE KISSES, PORTER ROBINSON, CASHMERE CAT, TA-KTACU productores musicales que me inspiraron a iniciar mi propio sonido.

4. ¿Qué lo diferencia de las propuestas musicales que hay?

Que soy conceptual, hablo el mismo idioma desde el cover art, visuales en vivo, cada sonido y mi show en vivo y todas mis canciones se identifican por ser muy melodicas.

6. Acaba de sacar sencillo ¿Daydream Cómo lo ha recibido la gente?

Bastante bien, ha estado de #1 en iTunes en electronic charts y los comentarios y retroalimentación de la gente ha sido más que positivo.

7. ¿Cómo ve la escena electronica en Colombia?

La veo en desarrollo sin un desarrollo muy lento, falta más conciencia y recepción por parte de la gente a la música electronica. Con musica electronica no me refiero al EDM, existen muchas propuestas de electronica que en el mundo están liderando movimientos como el tropical house de Kygo y Matoma y veo que solo un pequeño porcentaje de la escena lo apoya.

Están emergiendo muchos productores de electronica en el país y con muy buenas propuestas. Yo invito a los que quieran hacer música electronica a que propóngan y no sea más de lo mismo.

Temas relacionados: