Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Así es “Domestiko”: lo nuevo y vigorizado de las 1280 Almas

Por fin. Nuevo disco de una de las bandas más importantes de la música nacional.

577028_domestiko.jpg
domestiko.jpg

Luego de una gira europea que les permitió estar en escenarios de Francia, Alemania, Austria, Bélgica, España y Suiza, las 1280 Almas regresan para presentar un nuevo trabajo discográfico. O mejor un trabajo donde hay canciones nuevas, pero también espacio para repasar temas legendarios de su repertorio.

Por: José “Pepe” Plata // @owai

Las 1280 Almas forman parte de esa historia musical del rock colombiano que se inicia con los bares y espacios alternativos de comienzos de los noventa, pasa por la experiencia de formar parte del catálogo de una multinacional (la extinta B.M.G.) y luego regresa a una provechosa independencia que les ha permitido sacar lo que quieran y bien hacer lo que quieren.

Domestiko es justamente una muestra de eso. Por un lado nos ofrece la emoción de tener nuevas y poderosas canciones y por el otro, repasa temas que se han escuchado, pero que llegan de nuevo para seguir vigentes.

Publicidad

Esta libertad musical permite que las Almas se rindan cuentas a ellos; no a otros. Y esta es la capacidad de hacer lo que quieren, para hacerla de la mejor manera. Además, lo que para algunos agentes de la “industria” puede ser un “suicidio comercial” al lanzar un vinilo, un disco compacto y estar en las plataformas digitales, para ellos es simplemente la mejor manera de cumplirle a ya casi tres generaciones que han estado con ellos.

No es en secreto entonces que si las Almas escapan a las tendencias y modas, es porque ellos mismos hacen de su obra una posibilidad sonora que no depende de rotaciones, votaciones en conteos o fulgores del medio. De otra manera, no tiene sentido. 

Publicidad

Por algo, hay motivos gigantes para escucharlos.

¿Y qué hay en esas doce gemas rockeras?

 

  • Publicidad