Se encuentra usted aquí

Así es el álbum Panini de la Copa América Chile 2015

Por
Redacción Shock

Por: Luis Fernando Mayolo @mayolito. Llenar el álbum del mundial, La Champions League o La Copa América es para muchos más que una tradición. En verdad se ha convertido en una adicción que ha pasado de generación en generación de la mano de cuanto evento deportivo Colombia sea protagonista. En el pasado había álbumes hasta del Tour de Francia. Hoy el fútbol vuelve a reinar y el presupuesto familiar a acomodarse para poder costear tan popular práctica.

Por eso en épocas de Mundial no era extraño apreciar tertulias callejeras en los parques, en donde extraños se citaban para intercambiar láminas y hablar de fútbol.

Todo un fenómeno social de extrañas particularidades y gran poder de convocatoria, que a muchos políticos, líderes comunales y hasta iglesias les gustaría tener.

Este domingo vuelve y juega. Panini pone a circular el álbum de la Copa América de Chile 2015, torneo en donde Colombia se medirá ante Brasil, Venezuela y Perú.

Con sobres de cinco 'monitas' a 1300 pesos, más de uno sacrificará el pan con gaseosa de media tarde para no quedarse por fuera de esta cita coleccionable. Otros como se puede ver en nuestro Test callejero de Brasil 2014 (ver video) llenarán el álbum con láminas regaladas y otros aprovecharán a diferencia de la mayoría el papayaso para hacer negocio con la afición de los demás e incluso para financiar su propio álbum.

48 páginas en las que estarán los posibles convocados al evento deportivo, los estadios, las ciudades sedes y los benditos escudos, tan difíciles de conseguir. Además la programación de los partidos, la información física de los jugadores (estatura, peso y año de nacimiento) y el equipo donde militan.

Algunos entendidos en la materia dicen que jugador que no aparezca en el álbum es como si no hubiera participado (ver la opinión del Bestiario del Balón). En el caso de Colombia más de uno tendrá que poner el grito en el cielo, porque ni Cardona, ni Muriel y mucho menos Pedro Franco aparecen en el listado. No se preocupen, está James y Falcao, por si alguien lo dudaba.

Como si fuera poco los aficionados podrán llenar el álbum de forma virtual, a través de códigos que salen en los mismos sobres. Ahí en la página (ir) podrá además intercambiar laminas, asumir retos y ver quién va llenándolo en el resto del planeta.

A partir de este domingo comienza la locura y nadie podrá detenerla.

Temas relacionados: