Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Así es IndieBox: el palacio de la realidad virtual que se inauguró en Bogotá

¿Realidad virtual? ¿Cine al aire libre? ¿Instalaciones interactivas? ¿Gratis? ¿Dónde hay que firmar?

Este jueves 14 de julio arrancó la segunda versión del festival de cine independiente IndieBo, y junto a la extensa programación de películas de primer nivel que están brillando en el mundo, también se inauguró un palacio de realidad virtual y experiencias interactivas instalado en pleno Monumento de los Héroes. Hasta el próximo 24 de julio estará abierto este espacio con entrada libre. ¿Qué hay para ver? ¿Qué no se pueden perder?
 
Cinco cosas que tienen, TIENEN, que ver

Notes On Blindness

Si alguna vez ha podido ponerse un set de realidad virtual sobre la cabeza, olvídense de todo lo que han visto. Si no han visto nunca nada de este estilo, comiencen por acá. Probablemente una de las experiencias más hermosas que hay actualmente de realidad virtual. Después de perder su visión en 1983, John Hull comenzó a grabar un audio-diario que documenta su descubrimiento de "un mundo más allá de la vista" y que responden a una cruda pregunta: ¿qué se siente ser ciego? Grabaciones originales de John forman la base de esta experiencia interactiva que estuvo en la selección de Tribeca 2016 y que utiliza 3D en tiempo real, realidad virtual y sonido para explorar el mundo interior de la ceguera.
 
Skin Deep 

Ahora que se ha puesto de moda colorear como terapia, esta instalación del colectivo Skin Deep, integrado por los artistas Alon Chitayat y Rosalie Yu, lleva la experiencia de dibujar sobre papel a otro límite. Dentro del Monumento a Los Héroes habrá dos mesas largas por sesión para que cuatro personas se unan y coloreen los rostros escaneados de los artistas en tiempo real. Los resultados de la actividad se verán tanto en papel como en pantalla.

Publicidad

 
Cuerpos de agua

Colombia también está comenzando a subirse a la ola de la realidad virtual y adaptándolos a nuestra realidad local. En alianza con la Fundación Saldarriaga Concha, este proyecto presentado por +Play registra cómo el conflicto armado ha estado afectando a los nativos de Tumaco. Dirigida por Carlos Serrano y Álvaro Rodríguez, estas piezas documentales son acerca de la vida de dos pescadores que piensan que en el mar se encuentra su segunda casa.
 
Instalación multimedia de Panorámika 

Publicidad

Desde hace un buen tiempo este estudio bogotano de creatividad interactiva viene montando instalaciones en diversos eventos demostrando que están punteando la exploración colombiana en nuevas tecnologías. Para IndieBox crearon una experiencia en la que los asistentes pueden manejar con el movimiento de sus manos todo un entramado de luces, creando un hermoso paisaje multicolor.
 
Rose & I

Otra hermosa experiencia que requiere de gafas de realidad virtual que trata sobre la soledad, la amistad, el amor y la derrota. Si son fanáticos del universo de El Principito, este cortometraje inmersivo los va a poner a chillar.
 
Pero esperen, aún hay más...

Las anteriores son tan solo cinco de las casi quince experiencias que se pueden encontrar en cerca de 1000 m2. Los asistentes también podrán encontrar dos salas donde se proyectarán, entre otros, dos de las joyas de IndieBo 2015 como Tangerine (la primera película hecha 100% con un iPhone) y The Wolfpack (el documental sobre el grupo de hermanos que vivieron recluidos en su casa hasta su mayoría de edad), y una selección de cortometrajes y animaciones premiadas en Sundance y Tribeca.

Algunas de las marcas patrocinadoras también tendrán ingeniosas experiencias interactivas y dentro de la oferta de películas de realidad virtual también estará el divertido cortometraje Invasion! que demuestrsa que las películas en 3D ya se están quedando en pañales.
 
Horario:
Julio 14
12:00 m. - 6:00 p.m.
 
Julio 15
11:00 a.m. - 3:00 p.m.
 
Julio 17, 23, 24
10:00 a.m. - 6:00 p.m.
 
Julio 16, 18, 19, 20, 21, 22
11:00 a.m. a 6:00 p.m.

Publicidad

 

  • Publicidad