Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Atlético Nacional no merece ser el campeón de la Copa Sudamericana

497746_000_mvd6653696.jpg
000_mvd6653696.jpg

Por: Diego García // @VargasDiego_ (columnista invitado)

Es un reto llegar a instancias finales en una competencia donde tienes a 31 rivales que posiblemente son mejores que tú en el campo de juego, en ocasiones se puede llamar como el adagio popular: “Dios y Suerte” o “llegamos porque somos el equipo más regular en el torneo”, pero ¿por qué Atlético Nacional debe ser el campeón si no es tan regular?

Todos sabemos que el club verdolaga tiene una gran historia a nivel local y también ha estado presente en instancias definitivas a nivel continental. Pero le ha faltado el “centavo pal’peso”.

Hoy el Verde de la Montaña da mucho de qué hablar por su fútbol, hinchas y arbitraje; pero en un torneo tan importante como lo es la copa Sudamericana no se ha destacado por un fútbol elegante o bonito sino por un fútbol de aguante y oportunidades.

Publicidad

El más claro ejemplo fue ante Sao Paulo de Brasil, un equipo de historia que cuenta con un veterano bajo los tres palos y aún es figura a nivel profesional, Rogério Ceni. Atlético Nacional llegó al Estadio Morumbi con la ventaja sobre la mínima diferencia, fue un equipo que no mostró ese respaldo en el terreno de juego, no jugó con tranquilidad sabiendo que eran superiores en el marcador y eso fue el detonante para que Sao Paulo sacara su jerarquía y anotara el gol del empate.

Lamentablemente ambos equipos cayeron en el mismo juego de “toque toque” sin hacerse daño, lo cual los llevó a la definición desde los 11 pasos. Los nervios fueron el mayor rival en ese momento para el onceno paulista que erró penales y le dio la oportunidad a Nacional de llegar a la final, pero ¿por qué esperar hasta el último momento para alegrar a una hinchada?

Publicidad

Atlético Nacional no juega como lo era hace unos años atrás, cuando miraba por encima del hombro al rival, ahora lo hace con timidez, prefiere conocer a su rival en un tiempo o un partido completo para atacar. La nómina con la que cuenta hoy el Club Verdolaga lo tiene todo para embestir desde el pitazo inicial y asegurar lo que deben buscar en un encuentro: la victoria.

River Plate muestra todo lo contrario, sale con jerarquía, con garra y astucia para ganar, es un equipo que se compromete desde el minuto cero con su hinchada y la institución, el más claro ejemplo lo tenemos en el torneo de la AFA donde son segundos en la tabla de posiciones y están a dos puntos del líder.

El club millonario está afrontando dos torneos donde tiene la misma oportunidad de coronarse campeón, no ha descuidado en ningún momento alguno de  los dos torneos y confían en las capacidades de la nómina suplente y titular; por eso es que no hay una diferencia de juego entre el torneo continental y el local.

Para concluir, River Plate es el equipo más regular que ha tenido la Copa Sudamericana, demostrando que el desgaste físico no es una excusa para afrontar dos torneos a la vez.

Publicidad

  • Publicidad