Se encuentra usted aquí

Banksy contesta a quienes taparon su último grafiti en Nueva York

Por
Redacción Shock

Por: EFE

El misterioso grafitero Banksy contestó este miércoles a quienes borraron con pintura uno de sus grafitis de la siguiente manera: "Este es mi acento neoyorquino".

Cotizadísimo en las subastas y punta del iceberg de la sofisticación de este arte callejero en los últimos años, Banksy (cuya identidad sigue siendo una incógnita) subió ayer una imagen de un grafiti en la calle Allen del barrio Lower East Side de Nueva York.

Bajo una señal que decía "Graffiti is a Crime (el grafiti es un delito)", el británico Banksy pintó en su última creación a un niño encaramado en la espalda de otro tomando el bote de spray de la señal contradiciendo la prohibición.

Sin embargo, pocas horas después, en la mañana de este miércoles, alguien pintó encima, presuntamente confundiendo la creación de este artista cuyo lema es "better out than in" (mejor fuera que dentro) con la de un grafitero al uso.

Así, en la página de Banksy hoy aparecía una nueva imagen de una puerta de garaje en el tramo oeste de la calle 25 de Manhattan que, con tipografía clásica de grafiti dice "este es mi acento neoyorquino" para añadir abajo, en su habitual caligrafía, "normalmente escribo así".

Banksy ha creado imágenes sumamente populares como la de dos policías británicos fundiéndose en un beso o un manifestante lanzando un ramo de flores a modo de cóctel molotov.

Precisamente, este último grafiti se subastó en junio y alcanzó la cifra de 249.000 dólares.

Temas relacionados: