Se encuentra usted aquí

Bisbal: "Quería reinventarme. Para repetir fórmulas siempre habrá tiempo"

Por
Redacción Shock

Por: Entrevista Jessica Luchini - @JessiLuchini // Realización: Cristián Hernández

Cuatro años después de estar alejado del mercado musical,  uno de los cantantes pop más influyentes de la escena musical regresa con ‘Tu y yo’, una placa autobiográfica con la que la experimentación de sonidos electrónicos y el uso de sintetizadores son los protagonista del quinto trabajo discográfica David Bisbal el cual estará al aire el próximo 18 de marzo.

Con de 12 años de carrera musical, 5 millones de copias vendidas en todo el globo y un total de 60 premios recibidos, en los que resaltan los Grammy Latino a Mejor Nuevo Artista (2003) y Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional (2012), este español ha sido el encargado hacernos mover el esqueleto al ritmo de temas como ‘Ave María’, ‘Bulería’ y ‘No hay dos sin tres’ (un perfecto tema futbolístico interpretado junto a nuestros colombianos Cali & El Dandee), o cantar a pulmón herido con ‘Esclavo de tus besos’ o su más reciente sencillo ‘Diez mil maneras’.

Ahora bien, esta ha sido una larga trayectoria musical llena de cambios y por eso ahora muestra una nueva faceta como músico en la que se descubre un nuevo camino, uno donde el pop rockero quedó en el pasado. “Siento que es el momento indicado para traer de regreso lo ‘retro’. Acercarme un poco a los sonidos que suenan actualmente en la emisora gracias a artistas como Daft Punk, Alex Clare, Bruno Mars y hasta el mismo Pharrel Williams” afirma Bisbal.

Por eso aprovechamos su reciente visita a nuestro país para que fuera él mismo no solo el encargado de presentarnos su más quinto trabajo de estudio, sino que además para que nos contará qué piensa con respecto a la actualidad del género pop y sobre su gran aceptación en el mercado latinoamericano. 

Vea la entrevista completa AQUÍ

Temas relacionados: