Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

BOmm 2015: diez conferencias y talleres imperdibles

531452_young_guru.jpg
young_guru.jpg

El BOmm se convirtió en la cita infaltable para todos los que quieren vivir y aprender de la música. Expertos en el negocio de la industria musical, artistas, productores, managers, investigadores e invitados tienen en este evento la mejor excusa para ayudar a que nuestros sonidos crezcan. Este año, la Cámara de Comercio de Bogotá ha reunido una nómina de expositores que seguro tienen muchas historias que compartir. 

Usted podrá asistir gratuitamente a los BOmm Talks: un espacio académico en el que destacados profesionales internacionales del sector compartirán sus experiencias, aprendizajes y predicciones acerca de la industria de la música. Y a los BOmm Labs: un espacio de mesas redondas y talleres, con líderes de la industria local, en las cuales se tratarán temas como periodismo musical, crowdfunding para música y management, entre otros. Las modalidades de talleres y conferencias se realizarán en el Centro Empresarial Salitre de la Cámara de Comercio de Bogotá ubicado en la Avenida El Dorado No. 68D-35 (Ciudad Salitre). Estos son nuestros diez recomendados para que se programe los días 9 y 11 de semptiembre. 

BOmm Talks

1.    Los hilos detrás de la música 
Los secretos del camino que hay desde la maqueta hasta el hit.
Fecha: 9 de septiembre 
Hora: 10:05 a. m.

Publicidad

Sin duda alguna Young Guru es uno de los personajes que mueve los hilos de la industria de la música en el mundo. Es uno de los productores de hip hop más reconocidos y  fue el cerebro detrás de una de las canciones nominadas al Grammy en 2011: "Empire State of Mind", de Jay-Z y Alicia Keys. Con la conducción de Alejandro Marín, Guru será el encargado de iniciar los ciclos de conferencias del BOmm. 

2.    La armonía del momento

Publicidad

Cómo crear el momento perfecto entre la música y la imagen en medios audiovisuales.
Fecha: 9 de septiembre 
Hora: 11:40 a. m.

Catalina Ceballos será la encargada de moderar a una nómina de lujo que hablará sobre la combinación entre la imagen, los medios y la música.

La ponente principal es Lynn Fainchtein, quien lleva recorriendo los caminos de la psicología, de la música, del cine y de la radio desde los 80´s. Sus cartas de presentación son certeras: trabajó como productora y supervisora musical en cintas como Biutiful (nominada al Premio de la Academia), Babel, 21 Gramos, Amores Perros (nominada al Premio de la Academia) y Birdman (ganadora de 3 Oscares). Y la lista es más larga. Actualmente es la supervisora musical de Canana Films, compañía productora fundada por Gael García Bernal y Diego Luna. 

A Fainchtein se le suman Diana Beas y Alex Menck. Beas es la cabeza de la sección latina de la empresa de management Secret Roads y Menck lleva más de 25 años trabajando en proyectos audiovisuales para marcas como Warner, Sony Pictures o Mtv. 

Publicidad

3.    En vos confío

La delgada línea entre los deseos y la realidad en un negocio de millones.
Fecha: 9 de septiembre 
Hora: 2:45 p. m. 

Publicidad

Tomas Cookman es la voz autorizada para hablar de negocios exitosos. Está detrás de algunos de los proyectos sonoros latinoamericanos que más han trascendido fronteras. Es el fundador y presidente de Nacional Records, el sello independiente Latino número uno en los Estados Unidos; también es el fundador del LAMC (Latin Alternative Music Conference). También es el productor de "La Hora Nacional" en MTV Tr3s y el "LAMC Mixtape" en SiriusXM. Su sello, Nacional Records, tiene entre sus filas nada más ni nada menos que a Manu Chao, Aterciopelados, Los Fabulosos Cadillacs, Ana Tijoux y La Ley, entre otros. Y ha contribuido con otros proyectos como Breaking Bad, Jersey Shore y FIFA de EA Sports. 

4.    La coincidencia del tiempo en la acción

Cómo darle al sonido un tiempo exacto dentro de cada momento.
Fecha: 9 de septiembre
Hora: 4:00 p. m.

La escritora, novelista y directora ejecutiva de Contenido Latino y Programación de la Billboard, Leila Cobo, será la encargada de entrevistar a Mark Frieser, quien hablara sobre el modo en el que se construye la música. 
Frieser escribió su primer concierto profesional en 1983 y desde entonces su carrera ha ido en ascenso. A través de las empresas SyncSummit, SyncHaus y SyncExchange ha producido más de 500 eventos. Ha editado y escrito en numerosas publicaciones (incluyendo Billboard), co-lanzado las listas de tono de llamada de Estados Unidos con Billboard, ayudó a fundar y crear contenidos en Jupiter Communications, News Corporation, About.com, iVillage, Nielsen, WomenJapan, Zedge and IDT, índice y Jerusalem Venture Partners.

Publicidad

5.    El ángel de la guarda

A veces las mejores decisiones son las que otros pueden tomar por nosotros.
Fecha: 9 de septiembre
Hora: 5:15 p. m.

Publicidad

Los gestores musicales han puesto ante los ojos del público a bandas que han marcado época. Juan de Dios Balbi y John Greenberg son dos de los personajes que han logrado, en más de 20 años de carrera, que el mundo se empape de nuevos sonidos.  Juan de Dios empezó  a trabajar como manager de Café Tacuba en 1996 con su compañía Entertainmex. En los primeros años de su empresa, se convirtió en manager también, de Control Machete, Ely Guerra, El Trío Liquits y Resorte. Una década después, en 2006, junto a Josué Orduña y Emmanuel del Real (Café Tacuba) fundaron el sello independiente Terrícolas Imbéciles, desde el cual han despuntado varios discos de artistas mexicanos e internacionales, entre ellos: Austin TV, Astro (Chile), Dorian (España), Bomba Estéreo (Colombia) y Japandroids (Canadá). Greenberg, por su parte, ostenta entre sus credenciales el haber trabajado con productores y escritores que han ganado numerosos premios, entre ellos: Grammys, Rock and Roll Hall de la Fama del reconocimiento, premios MTV, y certificaciones de platino.

BOmm Labs

Fecha: 11 de septiembre

6. Panel de periodismo musical: Perspectivas desde el periodismo musical ¿qué esperan recibir de la música local?

Publicidad

Hora: 9-10 a.m.

En el salón 2 los periodistas de los medios musicales más destacados del país se reúnen para hablar de la música local. Catalina Ceballos, de Radionica; Jenny Cifuentes, de Revista Shock; Alberto Marchena, de los 40 principales; y Nicolas Vallejo, de Vice, conforman el grupo de panelistas que hablarán en esta charla. 

Publicidad

7. Marketing digital: ¿Cómo ganar en la era del streaming?

Hora: 10-11 a.m.

Internet ha llevado la música a todo el mundo de manera inmedita. En esta conferencia, la gente de Deezer, una de las plataformas de streaming más exitosas del mundo, nos habla de cómo hacer rentable la música que circula por la red. 

8. Alternativas de financiación 

Publicidad

Hora: 11-12 a.m.

En este taller las vacas en linea, es decir, el crowdfunding o el financiamiento colectivo en la música es visto como una herramienta de acercamiento entre artistas y seguidores. 

Publicidad

9. Taller de fabricación de isntrumentos

Hora: 3-4 p.m.

Este taller lo dirige el Maestro Jairo Palchucan, de la étnia Comentsá. En él, nos dara una introducción al oficio del alutheria y la construcción de maracas étnicas. 

10. Panel sobre festivales internacionales

Publicidad

Hora: 4-5 p.m.

Andrés Sanchez representando al festival Vive Latino y Daniel Panaidescu dando la cara por el ZSIGET, liderarán el panel sobre cómo presentarse en festivales internacionales. Este evento cerrará las conferencias y charlas del BOmm 2015.  

Publicidad

foto: highsnobiety.com

  • Publicidad