Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

BOmm 2016: estos son los showcases seleccionados

A preparar el show señores

578130_hety.jpg
hety.jpg

20 artistas lo dejarán todo en la tarima el BOmm 2016

Compradores nacionales e internacionales, promotores y medios de comunicación se reúnen en un solo y lugar, el BOmm,  con una misión: buscar propuestas nacionales poderosas que puedan coronar el mundo con su sonido y su potencia en escena. Los showcases son precisamente uno de los espacios más deseados, el lugar donde las agrupaciones tienen la oportunidad de mostrar de qué  están hechos en la tarima. 

Este año el grupo de curadores seleccionó 20 artistas, una selección de artistas que refleja la inmensa diversidad que habita el ecosistema sonoro local. a amplia porción de la paleta sonora pintada por nuestro folklore, artistas que han puesto la bandera colombiana sobre grandes escenarios dentro y fuera del país, así como una nueva generación de emergentes que vienen desarrollando sus propuestas de manera contundente. Nombres que han determinado el rumbo del rock colombiano en los últimos años con apropiaciones autóctonas de vertientes que pasan por el indie, las músicas gitanas y las boyacenses, la psicodelia y el blues, encontrando nuevas voces para hablar el lenguaje universal del rock desde nuestra lengua.  Artistas que limitan con el hip hop, la electrónica, la salsa, el reggae y otros géneros musicales de culto también se harán presentes en esta programación que reflejan la múltiple e idiosincrática identidad de nuestro dialecto local, uno que sin duda ya habla con grandes argumentos en la conversación universal de la música. 

Sin más antesala, estos son los 20 artistas seleccionados:

Publicidad

Aerophon, Animales Blancos, Árbol de Ojos, Burning Caravan,Canalón de Timbiquí, Carlos Elliot Jr.,Carmelo Torres y su Cumbia Sabanera,Cero39, Curupira, El Otro Grupo, Esteban Copete y Su Kinteto Pacífico, Hety and Zambo, Los Rolling Ruanas, Mónica Giraldo, Oh´Laville, Okraa, Sángo Groove,Systema Solar, Toño Barrio y Urabá Conexión.

Estos fueron los showcases que brillaron en la pasada edición del BOmm: 

Publicidad

 

 

  • Publicidad