Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Buen viaje maestro: Calixto Ochoa a través de sus temas originales y remixes

545131_calixto-ochoa-calixto8a.jpg
calixto-ochoa-calixto8a.jpg

La mañana del miércoles 18 de noviembre, tras cuatro días de hospitalización, falleció Calixto Ochoa, uno de los papás de la música popular colombiana. Lo recordamos con sus temas originales y con homeajes de Systema Solar, Fidel Nadal y Dengue Dengue Dengue.  

Por: Fabián Páez @Davidchaka

Nacido en el Cesar, Calixto de Jesús Ochoa Ocampo fue uno de los hijos pródigos de la época dorada de la música tropical colombiana impulsada por Discos Fuentes. Era un ser de talento supremo. Fue ídolo en su tierra, en Sincelejo, donde inició su carrera, y en toda Colombia y Venezuela, conformando la pesada nómina musical de  Los Corraleros de Majagual desde su origen. También tuvo otro proyecto llamado Calixto Ochoa y su Grupo y por último creo la agrupación Calixto OChoa y Los Papaupas. 

Fueron casi seis décadas de una jubilosa y gozosa carrera que nos dejó verdaderos tesoros musicales. Temas como “Remanga”, “La ombligona”, “Los sabanales”, “El calabacito”, “El compa’e Chan”, “Charanga campesina”, “El dentista”, “La charanga internacional”, “Playas marinas”, “El pirulino”, “Todo es para ti”, “La india motilona”, “La reina del espacio”, “El africano” y “Las flores” lo convirtieron en leyenda, no solo del acordeón, sino de la música colombiana.  

Publicidad

Sus creaciones han inspirado viejas y nuevas generaciones. Y por eso hoy lo recordamos con las canciones y las remezclas que lo convirtieron en un grande y que lo siguen haciendo más grande. Bune viaje maestro. 

Empezamos con uno de los himnos del folclor colombiano: Los Sabanales de Los Corraleros de Majagual, acompañada de las versiones de Systema Solar, Dani Boom y El Criollo.

Publicidad

  • Publicidad