Se encuentra usted aquí

'Buenaventura Mon Amur': Jason Chaverra, el ganador de las batallas virtuales

Con ustedes el rey de las batallas virtuales de baile. El elegido para estar en la película del director caleño Jorge Navas.
Por
Redacción Shock

Después de un mes de iniciado el proceso y poco más de una semana de intensas batallas virtuales de baile, tenemos el gran ganador. 

Por: Luis Fernando Mayolo @mayolito // Foto: Cortesía Jason Chaverra.

El bailarín que hará parte de la película Buenaventura Mon Amur, dirigida por el caleño Jorge Navas y producida por Steven Grisales será Jason Chaverra (como lo conocen, porque su nombre real es Yeison), de 25 años, se alzó con la victoria luego de un reñido enfrentamiento contra Letal, que se definió por poco más de 1000 votos, entre más de 42 mil participantes. 

Originario de Chocó, Jason ahora desde Bogotá como centro de operaciones, lidera una compañía de baile llamada Danceholic, con la que se gana la vida, compite y baila como loco. Coreógrafo y bailarín, dice que ningún ritmo le queda grande, pero su especialidad es el hip hop y el tricking, que es una práctica en la que se vincula la acrobacia con el baile (ver su Instagram)

"Siempre me ha gustado el mundo de los ninjas las artes marciales y la capoeira, pero cuando descubrí esta disciplina supe que iba a ser un gran plus para mi carrera, porque su grado de espectacularidad marca la diferencia", dice Yeison, quien agrega que en un principio lo criticaban porque decían que eran más sus capacidades para las acrobacias, que para el baile. Pero ahora afirma que la tendencia ha cambiado y sus contradictores quieren aprender la técnica.

A pesar de todo lo que sufrió en esta convocatoria hoy está tan feliz que no puede creerlo, sobre todo porque se siente muy orgulloso de todo lo que ha aprendido y el apoyo que tuvo de sus amigos y los amigos de sus amigos y en general de la comunidad de seguidores que creció con este proceso.

Para Jason el tener ahora la oportunidad de estar en Buenaventura Mon Amur es otra muestra de que todo lo mejor para su vida está por venir. De eso está convencido, sobre todo luego de ocho años bailando y todos los sacrificios que ha tenido que afrontar, entre ellos dejar el fútbol.

"Estoy viendo las recompensas", dice con ilusión.

No hay que olvidar que los otros 15 finalistas podrían ser convocados a la producción, si la película considera que tienen el perfil perfecto para alguno de los personajes.

El punto de vista del director Jorge Navas sobre la película

"La historia se centra en cuatro bailarines que viven en Buenaventura, una ciudad compleja enmarcada en el pasado reciente entre noticias de casas de pique, desempleo desesperante y en donde la gente pobre tiene pocas opciones para sobrevivir. La película se desarrolla en medio de ese contexto de acorralamiento que se tiene, a pesar del talento natural de la cultura afro. Por eso es que queremos mostrar el lado b de eso, que es la historia de unos muchachos tratando de salir de la adolescencia sin caer en ese lado oscuro, conviviendo en esa oscuridad, pero tratando con el baile de salir adelante".

"Siento que el pacífico es desconocido, porque el Caribe se ha robado toda la atención estética y musicalmente. No conocemos la música del pacífico, apenas está surgiendo. Un ejemplo de ello es la salsa shocke, un fenómeno brutal que se disparó por la Selección Colombia. Esos manes lo pusieron de moda y creo que tiene muchas posibilidades de trascender aún más.  Es una música que tiene muchos ritmos que vienen del mismo caldo de cultivo, ChocQuibTown es uno de ellos. Estamos tratando de registrar además un momento histórico en donde está surgiendo una estética particular como la generación del Break Dance. Todos lo queríamos bailar en nuestro tiempo, y como debes saber siempre llega algo que lo legitima y lo descubre al mundo".

Temas relacionados: