Se encuentra usted aquí

Buendía nos invita al lanzamiento de su primer sencillo

Folk de autor con sabor a Caribe a la orden
Por
Redacción Shock

Luego de trabajar con los Gaiteros de San Jacinto y el músico isleño Elkin Robinson, Llorona Records presenta a Buendía, nuevo artista de la casa, quien presentará ‘Desde dentro’,  primer sencillo de su más reciente trabajo discográfico denominado  ‘En el Caribe también pasa esto’, el jueves 17 de noviembre, en RPR (Cra14 # 83-04), en una sesión exclusiva para medios de comunicación y amigos.

El artista bogotano -que se presentará el próximo año en el Estéreo Picnic- llega en esta nueva producción con una propuesta de folk de cantautor con un delicado toque de soukous congolés, champeta, joropo y cumbia. 

Con su primer trabajo,‘Walking Slow’, grabado y producido en España, Buendía se dio a conocer en diferentes países de Europa. Ahora, sin dejar atrás la sutileza de su voz y su guitarra,  presenta en su segundo trabajo la evolución de su sonido íntimo y acústico, a partir del diálogo de la guitarra con las raíces africanas, que le dieron forma a la música del Caribe colombiano.
 
El disco ‘En el Caribe también pasa esto’, fue producido por Molo Díaz en los estudios de ONERPM  en el 2015 y masterizado en  Brasil. Además, el disco cuenta con la participación de varios músicos reconocidos como Charles King, Mario Galeano (Onda trópica), María Mónica (Ságan) y Franklin Montaño (Colombiáfrica).

El 18 próximo se llevará a cabo el lanzamiento en todas las plataformas digitales como Spotify, Deezer, iTunes y el miércoles 23 de noviembre se realizará un concierto en La Real, ubicado en la carrera 11 No. 67 - 43.

Temas relacionados: