Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Burger King quiere homenajear las bolas del activista ruso Petr Pavlensky

Pavlensky, el artista y activista de performance ruso recordado por clavar su escroto en la plaza roja de Moscú, ahora tendrá una hamburguesa en su honor.

580053_petrpavensky.png
petrpavensky.png

Al paso que vamos, en el futuro será un acto de protesta comer en Burger King en vez de McDonald´s. Y el chiste se cuenta solo.  

Por: @Davidchaka // Foto: Wikipedia

Petr Pavlensky nació y se crio en San Petersburgo. Ganó reconocimiento mundial después de que, en medio del candente panorama represivo en Rusia, hiciera algunas de las protestas más atroces, dolorosas y sangrientas de los últimos tiempos. Cada golpe de protesta suyo fue una intervención que cuestionó el dolor propio y las causas en las que se enfiló. Estas fueron algunos de sus actos más sonados.

En Costura, se cosió la boca para protestar por el encarcelamiento de las Pussy Riot. En Carcasa se encerró desnudo en público en unos alambres de púas hasta que la policía tuvo que sacarlo. En 2013, en lo que fue tal vez su acto más certero, se sentó desnudo en el suelo frente al Mausoleo de Lenin, en la Plaza Roja de Moscú y clavó una puntilla en su escroto para quedar anclado al pavimento, haciendo una metáfora en contra de la apatía, indiferencia política y fatalismo de la sociedad rusa. Ese acto fue llamado Fijación. También, en 2014, se seccionó el lóbulo de la oreja con un cuchillo de chef en protesta contra el abuso de la psiquiatría como castigo para los disidentes políticos en Rusia.

Publicidad

Ahora, por qué putas Burguer King (una de las cadenas comerciales más grandes del mundo) quiere homenajear a un activista que seguramente tiene muchos reparos contra la empresa es un misterio. O el mundo se está volviendo loco o el mercado se está comiendo incluso hasta el acto más subversivo para vender hamburguesas.

Según The Moscow Times, el restaurante de comida rápida está trabajando en un homenaje a Pavlensky; una hamburguesa inspirada en el artista. En el documento se afirma que el restaurante introducirá cuatro nuevas hamburguesas. Algunas tendrán como inspiración el "alambre de púas", "lo cosido" y la última un huevo, en honor a los testículos clavados de Pavlensky claro está.

Publicidad

Burger King dijo en un comunicado de prensa que con esto intenta atraer a las masas, estar en contacto con su público y ser “divertido”. Al paso que vamos, en el futuro será un acto revolucionario comer en Burger King en vez de McDonald´s. Y el chiste se cuenta solo.  

  • Publicidad