Se encuentra usted aquí

Kaleidoscope, el video más brutal sobre las proezas de Kriss Kyle en bicicleta

Por
Redacción Shock

A Kriss Kyle se le considera uno de los mayores creadores en el mundo del BMX. Se lanzó un video que ha sido la culminación de su proyecto más ambicioso hasta la fecha. En ‘Kaleidoscope’, el joven escocés completa una serie de nuevos trucos y combinaciones de movimientos, en un entorno que está en constante evolución y que no es enteramente lo que parece.

Por: Red Bull Inglaterra.

Esta grabación puede verse en: http://kaleidoscope.redbull.com/.

Red Bull Media House y la compañía Ridley Scott Associates han producido ‘Kaleidscope’ usando una combinación de obstáculos móviles y de técnicas visuales fuera de lo común, que han permitido al piloto escocés desplegar toda su creatividad y plasmar su técnica sobre dos ruedas de manera espectacular, al encontrar trayectorias, caminos y salidas donde los demás solo ven callejones sin salida.

‘Kaleidoscope’ es el pináculo de la carrera de Kyle -atleta nacido en Glasgow. La película fue grabada en el parque de Skateboard Unit 23, lugar que ha sido el segundo hogar de Kriss durante los últimos diez años.

En cuanto al proyecto, el escocés ha comentado: “Kaleidoscope ha sido lo más surrealista que he hecho en mi vida. Saltar los obstáculos con mi bici en un entorno en constante transformación ha sido un desafío enorme, pero eso me ha permitido encontrar caminos y arriesgarme con ciertas combinaciones de movimientos que hasta ahora no se habían visto en ningún sitio”.

El director de Kaleidoscope, Ben Scott, cuenta sobre los retos que encontraron detrás de este concepto.

¿Fue más difícil realizar la ilusión óptica alrededor de este concepto que de otros sets que has realizado?

“Lo difícil no fue crear la ilusión óptica. Ya he hecho algunos sets cinéticos antes, por eso fue que Red Bull Media House me contactó. Crear diseños ópticos que a su vez fueran cinéticos y que además pudieran ser montados por Kriss en una bicicleta, eso fue lo complicado.”

¿Cómo fue tu experiencia al dirigir un proyecto por primera vez?

“¿Honestamente? Moría de miedo. Pero cuando comenzó el rodaje, conocía el set tan bien (porque yo lo vi formarse) que me divertí mucho. Estuve en buenas manos con Alex Heathcote, el Productor, y Marcus Domleo, Director de Fotografía. Debido a que absolutamente todo se estaba moviendo – Literalmente todo: las piezas en el set, el ciclista y la cámara – fue complicado construir las tomas y que se entendiera lo que estaba sucediendo. Pero una vez que grabamos y lo teníamos todo en video, fue increíble ver cómo se fue formando.”

¿Consultaste con Kyle cuando diseñaron el set?

Totalmente. 100%. Esto no hubiera sido posible sin la colaboración de Kriss. Me acerqué a la Unidad 23 en Dumbarton y pasé un mes trabajando con Kriss en el diseño. Le mostré un dibujo y él lo miró y comenzó a trabajar en lo que pudo ver de ese dibujo. Muchas veces él decía: se ve muy bien, pero no se puede montar sobre esto. Así que tirábamos el dibujo y comenzábamos desde cero. Sabía que Kriss tenía en mente algo grande y yo decía: “¡Se ve increíble, pero no podemos construir algo así!” terminamos haciendo más de 14 diseños.

Algunos de los trucos en la pantalla nunca se han grabado antes. ¿Acaso Kyle necesitó una gran cantidad de tomas para plasmar todo?

“Kriss es un piloto muy especial. Él puede mirar algo bastante conceptual y decir si puede o no hacerlo. Muchas de las tomas nunca las habíamos hecho antes. Y si las hubieran hecho, definitivamente le dimos otra dimensión. Es una cosa hacer un flair en un carril curvo que hacerlo cuando las rampas no están ahí. Kriss es un piloto muy especial. Él puede ser muy conceptual y decir si puede o no hacerlo”.

¿Disfrutaste trabajar con Kyle?

“Lo que hace a Kriss tan especial es su generosidad y su buena voluntad. Cuando por primera vez nos conocimos, lo vi un poco escéptico, pero preparado para darlo todo. Tuve la impresión de que quería complacerme. Después de pasar un mes dibujando en la mesa, todo cambió. Fue un placer trabajar con una persona que está en la cima absoluta de su juego y que cada día sigue empujando para ser mejor”.

¿El concepto de tener un elemento móvil fue difícil?

Sí y no. Los elementos que se mueven no son del todo complicados en cuanto a la construcción se refiere, pero convencer a Kriss y a los que armaban la rampa de que si un truco estático valía la pena, uno en movimiento valdría 100 veces más la pena. Todos estaban algo escépticos porque era algo nunca antes hecho en el BMX. Pero una vez terminada la grabación, todos se entusiasmaron con el resultado.

Temas relacionados: