Se encuentra usted aquí

Canciones para dedicarle a los policías abusivos

Ya sea en Nigeria, Estados Unidos, Jamaica o Colombia, la Policía ha dado golpes absurdos de brutalidad.
Por
Redacción Shock

Está bien que para que haya algo de orden es necesario que haya Policía, y que no se puede meter a todos en el mismo saco, pero la historia de las instituciones policiacas en el mundo está plagada de casos de excesos de uso de violencia, de represión y de cálculos insulsos y prejuiciosos para identificar la criminalidad. De hecho, la mayoría de veces que estos casos se presentan se deben a políticas represivas que hacen que quienes portan un arma y un uniforme se excedan de autoridad.

Esos casos no son de patente criolla, como sucedió con el reciente ataque de un grupo de Policías a unos periodistas, o como pasa a cada rato con el ESMAD, sino que han llegado a ser tan violentos y a gran escala que han inspirado, por ejemplo, el nacimiento del rap gangster como la que inauguró la agrupación N.W.A en Compton, California. O, incluso, la movida punk setentera.

Todas estas respuestas con música, que salen desde Reino Unido hasta Colombia; desde Nigeria hasta California, no son una simple queja de un caso aislado, son el llamado más certero para reconocer que la Policía y los Ejércitos, como institución, necesitan replantearse para dejar de tratar a los ciudadanos como enemigos. Desde acá replicamos a punta de youtubazos todas esas respuestas anti abuso policial hechas canción. 

The Clash - Police on my back

N.W.A - Fuck da Police

Bob Marley - I Shot the Sheriff

Intoxicados - Como ganado

Fela Kuti - Zombie 

Dead Kennedys - Police Truck

O.D.I.O - Engendro de la Ley

Resistencia Suburbana - Cuidado 

KRS One - The Sound of da Police 

Rick James - Mr. Policeman

 

Temas relacionados: