Se encuentra usted aquí

¿Charlie Hebdo se pasó con Stromae en la portada sobre Bélgica?

Una nueva portada de Charlie Hebdo despertó indignación con la cara de Stromae. Ahora, ¿estamos más pendientes de la reacción que de los atentados?
Por
Redacción Shock

El 22 de marzo un nuevo atentado que se atribuyó el autoreconocido Estado islámico, Isis, sacudió la ciudad de Bruselas, en Bélgica. 35 personas murieron en el aeropuerto y en una de las redes del metro de la ciudad después de que terroristas se inmolaran. La tragedia fue casi igual de mediática que los atentados que sufrió Paris el año pasado en dos ocasiones, cometidos por el mismo grupo.

Recordemos que unas de las víctimas de los atentados fueron los caricaturistas del semanario satírico francés Charlie Hebdo. Su humor ácido los convirtió en uno de los blancos más apetecidos por Isis, y reaccionaron ante los hechos igual que siempre: con una sátira implacable.

Y como era de esperarse, justo una semana después de que Bélgica sufriera lo que sufrió Francia hace un año, el semanario volvió a poner el dedo en la llaga. En su última edición la portada la ocupó uno de los músicos insignias de la movida electrónica en Bélgica: Stromae.

Tal vez su canción más famosa, Papaoutai (¿Dónde está mi padre?), inspiró la primera página del semanario, que se tituló "Bélgica desorientada"'. En el gráfico que abre la edición aparece Stromae junto a partes desmembradas de cuerpos con el encabezado de su canción.

Y paso poco tiempo para que alguos ciudadanos y la familia del músico manifestaran su indignación. Los motivos que han reseñado son varios. Primero, dicen, pareciera ser una burla a las víctimas. Segundo, hace poco Stromae concedió una entrevista en la que manifestó cuanto lo afectó haber crecido sin padre e hizo referencias a las masacres por conflictos étnicos en Ruanda. Su padre era proveniente de este país africano, y fue justo allí donde la violencia fue más brutal y se utilizó como arma de intimidación el desmembramiento.

Ahora, si bien el juego de Charlie Hebdo es despertar la indignación, basta preguntaros si está cobrando más importancia la forma en que medios y personas reaccionan mediáticamente a las tragedias que los atentados. O, si ahora si se pasó con Stromae 

Acá esta la portada que despertó la indignación. 

Temas relacionados: