Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Chet Faker & Flume, recomendados de la semana en LaSiniora.com y Shock

202039_flume662.jpg
flume662.jpg

Por: Tatiana Jaramillo - @la_siniora 

Desde los olímpicos Sidney 2000 no me interesaba tanto por lo que estuviera pasando en Australia. Doce años después -hace un año, sí- me topé con un audio acompañado por la imagen de un tipo barbado, demasiado barbado; una delicia de man que parecía ser el dueño de ese link; de esa canción; de algo que, sin exagerar, me cambió el ritmo cardiaco. Era Nicholas Murphy, un ingeniero de sonido, músico y productor australiano que ronda los 26 años y quien se hace llamar Chet Faker, el que produce un sonido del que podría decir que suena a una especie de soul, house y electro, demasiado elegante para ser verdad.

A Chet Faker no sólo lo conocí yo en 2012. Este mismo año el público australiano, su público, empezó a seguirle los pasos. No han pasado más que algunos meses y este genio cuenta ya con dos EP de su proyecto como solista con el que se sacó cinco nominaciones y tres galardones en los AIR Awards -Australian Independent Records- y un premio en los Rolling Stone Australia Awards. Toda una nueva estrella.

Pero, claramente, ahí no termina la historia. Chet Faker conoce a otro “pelaito”, Harley Edward, el ahora también famosísimo -y también australiano- músico, productor y Dj: FLUME, referenciado por sus increíbles puestas en escena y una impecable producción audiovisual. Otro durito que con tan solo 22 años ya está lleno de premios y nominaciones desde Australia hasta Nueva Zelanda.

Publicidad

Y BOOM! De dos genios musicales reunidos algo muy bueno tenía que salir. Hace algunos días lanzaron su primer EP juntos, y en una colaboración totalmente horizontal, titulado "Lockjaw", bajo el sello Future Classic. Una pieza de tres cortes que nadie en este mundo se puede que perder.

LaSiniora.com es un joven portal musical tan capitalino y de buen gusto como su propia creadora, Tatiana Jaramillo, quien tiene los oídos abiertos a los sonidos más finos del mundo para recopilarlos y presentarlos en su mejor tono. LaSiniora.com es ahora también parte de la familia Shock y semanalmente tendrá los mejores recomendados para todos en Shock.co.

Publicidad

Vea a continuación el video del primer sencillo y si quiere conocer más sobre este y otros artistasingrese de una vez a LaSiniora.com

  • Publicidad