Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

“Chimba de fiesta” la que se armó con La Mera Vuelta en Cartagena

222890_portada.jpg
portada.jpg

Por: Andrés Pieschacón / @apiescha
Foto: Andrés Alvarado / @alvarado_foto

“¿Pensaste alguna vez que esto iba a ser así de chimba? Hemos hecho cosas que nunca pensamos que íbamos a hacer, y todo lo tenemos grabado". Me dice Rat Race de Crew Peligrosos sentado a mi lado en el bus vía Barranquilla mientras oímos el último disco del Sexteto Tabalá que le compramos al Maestro Cassiani en su casa en Palenque. 

Race golpea sus piernas como si fueran tambores y sonríe con la misma satisfacción que le he visto cada vez que ha tenido la posibilidad de grabar sonidos y samples durante la gira. Van 5 días que parecen 50, cada día sorprende más que el anterior y Cartagena no fue la excepción. 

Detrás de los lugares más comunes es donde pasa la magia, imperceptible para muchos de los turistas que llenan en manada el Castillo de San Felipe todos los días desconociendo que a pocos metros de allí se encuentra la Escuela de Tambores de Cabildo, en donde decenas de jóvenes y niños han optado por sentir en su sangre el golpe de los tambores tradicionales, del bullerengue y la cumbia.

Publicidad

Como traficantes de música, abajo de las murallas del castillo, en un círculo de improvisación se unieron a #LaMeraVuelta también los Bazurto Allstars, una de las bandas más destacadas de la ciudad actualmente. Para empezar, sin que nadie lo esperara, apareció con su imponente voz Cecilia Silva "Ceci" de tambores de Cabildo y sin preámbulos el aire se llenó de tambores, saxofón y voces de todos los presentes. Una de las mejores improvisaciones que ha ofrecido un grupo multigéneros como este, el que luego se transportó a la plaza de la Trinidad en Getsemaní donde más de 500 espectadores entre locales, turistas nacionales y extranjeros, vendedores y hasta policías, fueron sorprendidos cuando El Red Bull Baracus abrió sus alas y despegó en un viaje musical al mejor estilo de un jam que unió champeta, bullerengue y cumbia a través de la espina dorsal del Hip Hop!!

#Lameravuelta reafirmó así su búsqueda del puro Hip Hop criollo, que de puro no tiene nada, y por eso es criollo.

Publicidad

Respondiendo a la pregunta de Rat Race, sabía que teníamos una gran idea en nuestras manos, pero al verla volviéndose realidad no tenía idea lo "chimba" e increíble que iba a ser.

Las siguientes parada de #LaMeraVuelta 
30 de diciembre: Barranquilla
31 de diciembre: Taganga
1 de enero: Rioacha
2 de enero: Cabo de la Vela
3 de enero: Punta Gallinas
6 de enero: Valledupar

Conéctese, acompañe y siga los pasos de #LaMeraVuelta haciendo CLIC AQUÍ

  • Publicidad