Se encuentra usted aquí

Cinco cábalas futbolísticas para que gane Colombia

Por
Redacción Shock

En la historia quedará que Colombia y Uruguay se enfrentaron un martes 13 en su duelo número 17 por las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Rusia. Los antecedentes, hasta ahora, no han sido favorables para la tricolor. Desde 1957 Colombia solo le ha podido ganar una vez a Uruguay en el estadio Monumental: fue un 5 de julio de 1973, previo a la Copa Mundo de Alemania. El artífice del triunfo, en ese entonces, fue Willington Ortiz, quien anotó el único gol del encuentro. 

Si usted es de los que no confía en la selección y sufre de trezidavomartiofobia, es decir, fobia al día martes 13, y es de los que prefiere no viajar, embarcarse, casarse, ni de su casa apartarse, por temor a viejo adagio que se aplica a este día, acá recolectamos algunas de las filigranas extrafutbolísticas que tienen los jugadores para enfrentar cada encuentro. Agüeros que sugerimos a los integrantes de la Selección Colombia para acabar con la mala suerte que nos ha acompañado en territorio charrúa durante los últimos 58 años. 

En este martes 13 le vamos a prender velas al espíritu del gol del “profe” Willy en el 57 y haremos uso de todas las cábalas posibles para que Colombia obtenga su segunda victoria en las eliminatorias. 

-Los calzoncillos de la suerte: El arquero colombiano René Higuita utilizaba cada partido, ineludiblemente, calzoncillos de color azul. En una entrevista a Fifa.com el anterior guardameta de Colombia explicó: "A fines de los 80', el Atlético Nacional no podía ganarle al Millonarios. En eso llegó Carlos Perea y fuimos juntos a ver a una señora que leía la suerte. Nos dijo que nos habían hecho alguna brujería y nos envió una correa y calzoncillos azules para todos los jugadores. Anduvimos bárbaro: ganamos todo y llegamos a conquistar la Copa Libertadores. Desde entonces aún los uso", No dice si eran los mismos calzoncillos a los que les prolongó su vida útil o si cambiaba de calzoncillos del mismo color. 

-Cábala intelectual: El mediocampista italiano Gennaro Gattuso tenía una gran variedad de rituales antes de cada partido. En la Copa del Mundo de 2006 Utilizaba cada día el mismo suéter así estuviera sucio o sudado. Pero lo más extraño era que no podía iniciar un partido sin leer algunas páginas de un libro de Dostoyevski. 

-Goles guardados: Gary Lineker, Hugo Sánchez y Ronaldo compartían la misma fórmula cabalística para mantener su amorío con las redes rivales. Antes de cada partido ninguno de ellos remataba al arco “para no gastar goles”. Tal vez por eso Falcao no ha vuelto a hacer goles, puede que los esté gastando antes de cada partido.

-La banda sonora de la victoria: El central inglés John Terry tiene una cantidad de agüeros que nos hacen pensar que padece de trastorno obsesivo compulsivo. Siempre ocupa el mismo lugar en el estacionamiento, repite el mismo puesto en el bus que lo lleva hacia los partidos y siempre utiliza el mismo orinal en los estadios. Durante cada concentración, también, tiene un cd con la misma música que no puede olvidar. El equipo francés campeón del mundial de 1998 compartía también un ritual musical: escuchaban en el vestuario la canción de Gloria Gaynor "I Will Survive". Dicen también que la plantilla del Colo Colo logró la Copa Libertadores de América en 1991 bajo la rigurosa disciplina de hacer el calentamiento escuchando "Sopa de Caracol", de Banda Blanca. La Selección Colombia podrá escuchar canciones como el Ras Tas Tas para recordar el júbilo mundialista. 

-Cabeza de buda: El capitán de la selección anfitriona en Francia 1998, Laurent Blanc, besaba antes de cada encuentro la cabeza calva del portero Fabien Barthez. En ese año fueron campeones de la cita mundialista. En el equipo colombiano no tenemos calvas prominentes, pero podrían adaptarse a la cábala acariciando el afro de Cuadrado o de “La Roca” Sánchez.

 

Temas relacionados: