Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Cinco noticias mentirosas que engañaron a todos en 2014

498688_mentiras.jpg
mentiras.jpg

Muchas noticias falsas circularon este año en la red como parte de una industria rentable motivada por la facilidad de viralizar cualquier cosa. Un juego en el que muchos medios se dejaron engañar como cualquiera de nosotros. Reunimos cinco de esas noticias que con 'buenos' o malos propósitos fueron tan creíbles, que a muchos nos da pena aceptarlo. Una invitación a no ser tan crédulos.

1. La mujer con tres senos

Al mejor estilo del personaje de la película 'Vengador del Fututo',  Alisha Hessler (alias Jasmine Tridevil) enloqueció la redes sociales con la noticia de su operación. En su momento dijo que su objetivo era conseguir su propio "reality show" en el canal MTV y "alejar a los hombres. "Quería dejar de resultar atractiva a los hombres, no quiero tener más citas. Sé que suena raro y asqueroso, pero yo aún me siento bella".

Publicidad

2. El niño que arriegó su vida por salvar una vida en Siria

Publicidad

El video del ñiño que burló la puntería de un francotirador en Siria por salvar la vida de una niña resultó ser una mentira, cuando sus realizadores tuvieron que aceptarlo al ver las dimensiones que alcanzó a tomar la noticia. Su creador Lars Kleverg, de 34 años de edad reveló que el clip fue grabado en Malta utilizando actores. El objetivo real según sus creadores era generar una discusión sobre la situación de los niños en zonas de guerra.

  • Publicidad