Se encuentra usted aquí

CNCO: ¿estamos ante los nuevos Menudo?

Una boyband latina surgida de un reality se perfila como la nueva joya del pop latino.
Por
Alfred Lord

Por AlfredLord @AlfredLord // Foto Cortesía Sony Music

La Banda, el reality creado por Simon Cowell, unió a Ricky Martin como productor y a Laura Pausini y Alejandro Sanz como coachs. Entre los tres armaron, de entre cientos de candidatos, a la que podría ser la nueva boyband latina que se apoderará del mundo.

Después de bajar del bus a 41 finalistas quedaron solo 5: Christopher (Ecuador), Erick Brian (Cuba), Joel (México), Zabdiel (Puerto Rico) y Richard (República Dominicana). Ahora se convirtieron en CNCO.

Ahora están girando como banda y pasaron por tierras colombianas. Estuvieron en Bogotá y Medellín presentando "Primera Cita" un trabajo discográfico al que también le metieron mano un par de reggaetoneros: Wisin fue el productor y Maluma les escribió una canción. 

Hablamos con cuatro de ellos de todo  lo que ha pasado desde que ganaron el reality. 

dea_7136.jpg

 

Foto: Daniel Álvarez @daniel.alvarez9

¿Qué es lo más difícil de convivir con una banda que apenas conocieron en un programa de televisión?

Cuando empezamos chocamos un poco porque somos de diferentes países. Las palabras y los acentos enredaban un poco la comunicación. Ahora después de ocho meses de estar juntos nos entendemos mejor.

¿Qué tanto tiene CNCO de su origen latino?

Cada uno de nosotros trae algo diferente de su cultura, en el álbum se ve que tenemos mucha balada, reggaeton, electrónica, pop, rock y merengue. Cada uno hace su aporte musical a la banda.

¿Por qué creen que la fórmula de las boyband es tan exitosa?

Creemos que las personas tienen la oportunidad de identificarse con alguno de nosotros y la diversidad de nacionalidad le añade más sabor. Somos un ejemplo perfecto de que podemos cumplir un sueño. Todos venimos de escuela, de luchar porque reconozcan nuestro talento y queremos enseñarles a todos que si se puede lograr lo que soñamos.

dea_7159.jpg

Foto: Daniel Álvarez @daniel.alvarez9

¿Qué piensan de la gente que dice que estás bandas son solo un producto?

Tienen que ver un show nuestro. Cantamos, bailamos, componemos, somos genuinos y queremos ser nosotros mismos, no parecernos a nadie. No nos importa lo que la gente diga, nosotros sabemos que tenemos para dar y el público es el que nos califica. 

Salimos de un reality show donde competimos y demostramos que no es fácil con toda la competencia que teníamos.

¿Qué tanto aportó Wisin en el disco?

Aparte de ser el productor del disco, tenemos un remix con él de nuestro primer sencillo: Es tan fácil. Él estuvo en estudio apoyándonos y guiando todo el proceso. A Erick le daba consejos para que le metiera más flow al rap, es una persona que trasmite la energía.

¿De qué hablan las canciones de su álbum?

La mayoría de las canciones hablan de relaciones, amor y desamor, hay de todo y para todas las edades. Es un álbum pensado para todo el público.

¿Tener un manager como Ricky Martin les facilita las cosas o hace que no los tomen en serio?

Aparte de que Ricky tiene toda la experiencia, -porque el viene de una boyband exitosa como Menudo-, su sabiduría nos puede guiar y por eso nos dejamos llevar. Y aunque parece fácil, todos los que vieron La Banda nos conocieron en el programa, cada uno tiene una historia diferente y se identificó con lo que vivimos durante el tiempo de participación y empezamos a crecer como artistas en el programa, ahora nos ven creciendo como banda. 

¿Qué tan importantes son las redes sociales para una banda que empieza?

Fundamental, el 70% para un artista, además estamos en contacto con nuestros fans, tenemos activos Facebook, Twitter, Instagram.

¿Cuál es el top 6 de youtubers que siguen en redes sociales?

Hola soy German, Paisavlogs, Sebastian Villalobos, Werebertuomorro, Leroy Sanchez, El Rubiou. 

¿Qué anécdota recuerdan de su primera gira?

La gira de Ricky Martin nos marcó, porque no es lo mismo estar en un escenario pequeño y que no te conozcan que estar en un estadio cantando para 40 mil personas. 

Recordamos que Zabdiel, en República Dominicana, durante un paso de baile, se le rompió el pantalón y teníamos tres canciones seguidas, le tocó bailar tapándose todo el tiempo.