Se encuentra usted aquí

¿Cómo se ganó Cynthia Montaño un cupo en Rock al Parque?

Fue invitada la próxima edición de Rock al Parque, ¿Cómo sabe esta propuesta en un festival de rock?
Por
Redacción Shock

Va a estar en la tarima del próximo Rock al Parque, está lanzando nuevo disco y es nuestra Artista Shock Recomendada de la semana.

A Cynthia Montaño la conocimos cuando  se quedó con el segundo puesto de nuestro festival de bandas en el 2010. “Chontaduro” era la canción que se conviritó en su bandera y replicaba a cuatro vientos su caleñidad innegable; la marimba y sus voz e sus armas letales. Pero la cosa va más allá: Cynthia es camaleónica, produce melodías poderosas con su voz, pero también es capaz de empuñar el micrófono para rapear con un flow certero. 

Lo de la música fue heredado totalmente. Cada vez que escuchaba cantar a su mamá pensaba que quería seguirle los pasos. Por eso cuenta como su carrera la empezó cuando todavía era una niña:

“Fue a los 12 años, cuando hacía trabajos comunitarios con niños y jóvenes, que vi en el rap una herramienta poderosa para trabajar con la gente; a los 14 años empecé a involucrarme en procesos artísticos y hace 8 años decidí formar Cynthia Montaño”

Ideas es su nuevo trabajo discográfico. Un disco que, de arriba a abajo, es el perfecto ejemplo de cómo se logra una mixtura ideal entre el universo urbano y los ritmos ancestrales:

“Es una necesidad humana y musical  explorar con otros géneros para enriquecer mi propuesta. Para mi fue muy importante promover la riqueza de nuestra historia ancestral y ponerla en propuestas modernas como la mía. Es un reconocimiento a mi raíz, un árbol sin raíz no es nada, se cae y yo sin mi raíz tampoco soy nada" 

"Es una necesidad humana y musical  explorar con otros géneros para enriquecer mi propuesta"

¿Qué significa este disco para Cynthia? ella misma lo dice, sin dudar:

"Yo diría que se congregan diferentes saberes, conocimientos, sentimientos en cuanto a la musical, y en cuanto a las letras sigue siendo un medio de comunicación y expresión hacía las problemáticas de la mujer, de la comunidad afrocolombiana y pues definitivamente se presenta el tema coyuntural de la paz, se critica pero se propone" 

Cynthia Montaño y una banda armada por 8 músicos fueron invitados a la próxima edición de Rock al Parque. Pero ¿cómo cabe esta propuesta en un festival de Rock al Parque? (y sobretodo en esta edición donde el rock duro es el protagonista): basta verla en tarima para dejarse contargiar por su energía, escucharla cantar esas letras que denuncian sin miedo, con fuerza y con convicción y dejarse llevar al son de canciones que no se pueden etiquetar, que pueden perfectamente ser rock, reggae o jazz, hasta que de repente se entromete el sonido de una marimba para crear una propuesta invensible. 

¿No nos cree? le recomendamos escuchar Invasión X y  Excusas y de paso el álbum completo: 

¿Le gustó? Sígale los pasos a Cynthia Montaño aquí