Se encuentra usted aquí

Conozca a Blanca Cano, la Titán Caracol que lucha por el medio ambiente

Por
Redacción Shock

Comenzó una nueva etapa de Titanes Caracol. El pasado lunes 27 de octubre fueron revelados los 25 colombianos nominados por su labor inspiradora construyendo con sus actos cotidianos un mejor país (conocer los nominados).

Desde ya están abiertas las votaciones para que el público apoye cualquiera de los proyectos con los que encuentre la mejor sintonía. Recuerde que podrá votar todos los días en las cinco categorías existentes: Gestor de paz, Salud & Bienestar, Educación, Tecnología & Conectividad y Sostenibilidad Ambiental.

Hoy conoceremos a otro del Titanes nominados en la categoría de Sostenibilidad Ambienta. Ella es Blanca Cano (conocer la historia), quien trabaja desde hace varios años con los niños enseñándoles a conservar y proteger el medio ambiente.

“Los pelaos del barrio Policarpa Salavarrieta de Cartagena son muy avispados, muy creativos. Ellos buscan y se recrean. A la vez que están trabajando, se entretienen. Sienten que le pueden servir a la omunidad”, afirma.

Cano nos cuenta que la idea nació cuando vieron que su barrio estaba bastante sucio. Primero comenzaron con cambiar la mentalidad de la gente: no arrojar basura y reutilizar las cosas que desechaban. Después entendieron que esa basura podía convertirse en cosas productivas y así generar ingresos para ellos mismos.

“Los niños vienen haciendo un trabajo de casa en casa, concientizando a la comunidad, para tener un entorno sano y limpio”, concluye Blanca Cano.

La votación estará abierta del 27 de octubre al 8 de diciembre (VOTAR AQUÍ) y los ganadores de cada categoría serán premiados el día siguiente al cierre de las votaciones en una gala que será emitida por Caracol Televisión.

Al final serán cinco los Titanes Caracol.