Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Conozca a los mejores B-Boys del año en la final mundial del Red Bull BC

496682_p-20140831-00273_news.jpg
p-20140831-00273_news.jpg

La Final Mundial de Red Bull BC One en Francia, donde se coronará al mejor B-Boy del mundo será transmitida en vivo este sábado 29 de noviembre a través de nuestra página www.shock.co. A las 2 de la tarde los aficionados podrán sintonizar la transmisión de este show sin precedentes.

El 2014 fue un año increíble que celebró más de 90 Cyphers alrededor del mundo. Los ganadores se enfrentaron en seis finales regionales en EE.UU., Brasil, Argelia, Finlandia, Croacia y Taiwán. Los 6 ganadores se unirán a diez comodines para competir en el escenario global, con toda su fuerza en batallas uno-a-uno para determinar quién será el mejor B-Boy del mundo.

Los 16 B-Boys participantes se reunirán en el histórico Grand Halle de la Villette en París, Francia, uno de los principales centros culturales de la ciudad, que hoy alberga múltiples eventos emblemáticos de Hip  Hop y baile. La "Ciudad de la Luz" fue sede por primera vez en el 2008, cuando el Red Bull BC One All Star Wing se llevó a casa el título de Campeón del Mundo.

Después del año pasado cuando el Red Bull BC One All Star Hong10 se llevó a casa su segundo cinturón en Seúl, Corea, el nivel de la competencia es cada vez más y más duro, ya que los B-Boys continúan llevando los límites del baile cada vez más lejos. Cada contendiente ha estado entrenando durante todo el año para su momento en la final mundial, uno de los títulos más codiciados por los B-Boys actualmente.

Publicidad

Los 16 participantes de Red Bull BC One son: Víctor (EE.UU.), Gravity (EE.UU.), Thesis (EE.UU.), campeón del 2006 y 2013 Hong 10 (Corea del Sur), campeón del 2008 Wing (Corea del Sur), Menno (Holanda), Luan (Brasil), campeón de 2005 y 2009 Lilou (Francia), campeón del 2012 Mounir (Francia), Tonio (Francia), Cheerito (Rusia), Alcolil (Rusia), Lil G (Venezuela), Benny (Sudáfrica), Blond (Australia) y Taisuke (Japón).

El famoso rapero francés Joeystarr será el presentador de la noche. Uno de los mejores DJs B-Boy del mundo, Lean Rock, ha estado trabajando todo el año para crear ritmos originales para las batallas. Los actos intermedios, que incluyen a los grupos de Hip Hop Aktuel Force, Wanted Posse, y el acto de un invitado especial sorpresa, entretendrán al público entre batallas. Un grupo de legendarios B-Boys determinará el ganador de cada ronda durante toda la noche, incluyendo: The End (Corea del Sur), Ken Swift (EE.UU.), Yaman (Francia), Yan (Rusia) y Luigi (EE.UU.). Juzgarán a los B-Boys en base a sus habilidades técnicas y físicas, la coreografía y la interpretación creativa de la música.

Publicidad

Desde su creación en el 2004, Red Bull BC One se ha convertido en la principal competencia de B-Boys en el mundo, atrayendo constantemente los mejores atletas en el mundo. Celebra la cultura del B-Boy mediante el uso de su formato original, uno-a-uno, en una batalla por nocaut, a diferencia del estilo de batalla en grupo que es más frecuente hoy en día.

La primera Final Mundial de Red Bull BC One se originó en 2004 en Suiza. Desde entonces, la competencia anual ha pasado de Alemania a Brasil, Sudáfrica, Francia, EE.UU., Japón, Rusia y Corea del Sur.

  • Publicidad