Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Conozca a Skone, el campeón de Red Bull Batalla de los Gallos

Más de 23.000 fanáticos siempre entusiastas y dispuestos, disfrutaron de cada rima al compás de los beats y vivieron una experiencia única

588542_redbull.jpg
redbull.jpg

Foto: Red Bull 

Hace más de 10 años, Red Bull asumió su compromiso con la rima improvisada a través del proyecto Red Bull Batalla de los Gallos. Este año, y por primera vez en la historia, la competencia de improvisación más importante del mundo hispano tomó lugar en Lima, Perú, donde vimos enfrentarse a los 16 mejores MCs representantes de 11 países diferentes.

Más de 23.000 fanáticos siempre entusiastas y dispuestos, disfrutaron de cada rima al compás de los beats y vivieron una experiencia única, en una celebración digna de una décima edición. Los fanáticos más aventureros incluso se animaron a pasar la noche bajo cielo abierto o en carpas en las zonas más cercanas al recinto de la Costa Verde de San Miguel, en la búsqueda por asegurarse de un lugar privilegiado.

Mbaka, ícono tanto del rap español como también de la competencia, ofició de anfitrión esta la noche. En el escenario lo acompañaron DJ Verse (también un clásico de las batallas), y un grupo de jueces especialistas integrado por McKlopedia (Venezuela), D-Toke (Argentina), JKE (Colombia), Hadrián (México) y Hampper (Perú), los que tuvieron la tarea más difícil: elegir a un solo campeón.

Publicidad

Los recursos desplegados para alcanzar la corona fueron bien variados, pero el plato fuerte fue sin dudas el tratamiento de temas de actualidad, como las recientes elecciones en Estados Unidos, las referencias a ciertas personalidades mundiales, o incluso la apropiación de refranes populares.

El apoyo del público sobre el local se hizo sentir muy fuerte, pero Skone se mantuvo firme: “Me ponen un helicóptero chavales / Hoy me tienen que sacar de aquí las Fuerzas Especiales"

Publicidad

 

 

Publicidad

  • Publicidad