Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Crearon en Colombia la única pista de downhill bajo tierra del mundo

El manizalita Marcelo Gutiérrez, el mejor corredor de Downhill en la historia de Colombia, se le midió a realizar el proyecto más arriesgado de su vida.

553249_downhill-en-zipaquira.jpg
downhill-en-zipaquira.jpg

Por: @Felipebogotano

Zipaquirá - El manizalita Marcelo Gutiérrez, el mejor corredor de Downhill en la historia de Colombia y top 5 de la Copa Mundo, se le midió a realizar el proyecto más arriesgado de su vida. Marcelo descendió en su bicicleta por una mina de 2.000 metros de longitud, a más de 70 kilómetros por hora, que fue adaptada para crear la única pista de Downhill en el mundo construida Bajo la Tierra.   

En la ciudad de Zipaquirá se encuentra la única Catedral de Sal en el planeta construida en las entrañas de la tierra, que fue testigo de un recorrido único en la historia de esta especialidad del Mountain Bike. Marcelo Gutiérrez exhibió sus precisas habilidades descendiendo en bicicleta por túneles y caminos subterráneos en las que cualquier caída hubiera podido ser fatal por las difíciles características del lugar.

Rocas, minerales, poco oxigeno, filtraciones de agua, escaleras de mil tamaños, variadas rampas e imponentes Wallrides hicieron parte de la grabación del proyecto en el que Marcelo tenía que demostrar sus mayores destrezas que lo destacan como uno los mejores corredores de Downhill del mundo, con un espacio mínimo de reacción y en una oscuridad casi que absoluta, que dificultaba el control de la bicicleta. 

Publicidad

La Catedral de Sal está ubicada en el municipio de Zipaquirá a sólo 50 kilómetros al norte de la capital colombiana, Bogotá, y es un lugar ideal para el turismo, que cada año recibe cientos de miles de extranjeros que salen encantados con la majestuosidad de la Mina de Sal.

Marcelo con este osado proyecto, además de mostrar sus habilidades descendiendo en una bicicleta, quiere exhibir al mundo la Primera Maravilla de Colombia y el lugar que estuvo nominado a integrar el selecto grupo de las Siete Maravillas del Mundo. La Catedral es una obra que ha recibido múltiples premios por su arquitectura y significado cultural, religioso y ambiental.

Publicidad

Bajo la Tierra, será un video único en el deporte de Colombia este año y promete ser un éxito en la carrera profesional de Marcelo Gutiérrez. El video fue dirigido por el paisa David Giraldo.  

  • Publicidad